martes, 10 de enero de 2023

Shiki Oriori: Sabores de la juventud (China)

Tres historias con mensajes profundos, tres historias que hablan del amor en varias de sus formas, familiar, amistad, romántico. Tres cortos fundidos en una película que intenta abarcar demasiado, pudiendo haber tomado los temas de cada uno de esos cortos y hacerlo películas individuales y un poco más largos. Tres estrellas tiene Argentina…ah no iba esto acá. ¿O sí?

Podría hacer una crítica corta de cada una de las historias, pero me parece que me voy a explayar por demás, voy a ver si puedo hacer una sola contando un poco de cada una. Las historias por momentos se vuelven un poco densas. Al punto tal que me dormía anoche mientras las veía.

La primera habla de disfrutar de esos pequeños momentos, de las pequeñas cosas de la vida. También de la melancolía y la nostalgia. Mi opinión con respecto a la nostalgia la dije varias veces, solo voy a repetir que es un engaño de la mente, romantiza situaciones y cosas que no son lo que recordamos. Pero si es interesante como habla de esas pequeñas cosas y que es necesario estar presente.

La segunda tiene como principal la frase “Saber lo que tengo antes de perderlo” ¿Cuántas veces te pasó de perder algo y ahí recién valorarlo? Creo que a todos nos pasó, alguna vez dimos por sentado una situación, una cosa o una persona y luego cuando no está más sentimos ese vacío. En este caso habla de varias cosas, pero lo más importante es el estar en la cima y luego no estar más. La envidia de los demás te hace esforzarte más, pero hasta qué punto es bueno esto. A veces uno se enceguece con un objetivo que cree el más vital e importante para su vida y va como un caballo persiguiendo esa zanahoria, hasta que se da cuenta de que había más que una sola zanahoria. No veíamos para el costado o más allá. Mensaje clave y vital.

La tercera se mete de lleno en el amor romántico y el amor de amigos. También el orgullo, el apego y el sentirse abandonado. A veces por orgullo dejamos de hacer o de escuchar (en este caso) algo que la otra persona nos pidió que escuchemos o hagamos. Eso puede llevar a un destino distinto, a recorrer otro camino que no es el que queríamos, y luego a sentirnos culpables por desperdiciar esa oportunidad sólo por orgullo. El mensaje más claro está en ésta última parte, si tiene que ser va a ser cuando tenga que ser.

La imagen y la banda sonora en las tres partes es hermosa, una animación preciosa típica del animé para acompañar estas historias que son actuales hoy en 2023 y lo seguirán siendo por muchos años más.

Mi recomendación: Interesante film de animé chino en Netflix para disfrutar con los hijos que están entrando en adolescencia o solos o en pareja o como tengas ganas.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...