Hace más de un año que no escribo una crítica; estoy un poco oxidado, pero acá estoy intentándolo. Esto no quiere decir que voy a volver con toda la furia a escribir y publicar en un poeta crítico; esto quiere decir que vi una película que me hizo bosta, me llegó a lo más profundo de mi ser y me empujó a escribir estas palabras.
Antes de empezar de lleno con la crítica, déjenme contarles, mis fieles seguidores, por qué dejé de escribir. Algunos ya saben que me fui de Argentina, eso me llevó a empezar a trabajar en un laburo de esos que te consumen 9 horas diarias y son agotadores. Entonces ya no tengo tiempo para ver tantas películas y series como me gustaría. Lo positivo de ello es que volví a disfrutar el ver una peli o serie, no quiere decir que antes no lo hacía, pero el tener en mente que tenía que escribir una crítica me llevaba a ver con otros ojos, otra mentalidad menos relajada.
Ahora si, por lo que vinieron acá. Este documental que está en Netflix me llamó la atención desde que leí su sinopsis, la forma en que está “filmado” y de lo que se trata. En su mayoría, las escenas se nos presentan por las bodycams de los policías, esas cámaras que tienen los policías de Estados Unidos en sus uniformes. Una vecina se queja constantemente que sus vecinos juegan en un lugar donde no deberían, es propiedad privada, pero no de ella, sin embargo, se queja y se queja. Los policías hacen lo que pueden para mantener la calma y que no pase a mayores. Lamentablemente pasa, en zona de spoilers me explayó un poco más.
Lo doloroso de este documental es lo que pasa y cómo pasa. Te rompe en mil pedazos constantemente cuando ves esas filmaciones. Este documental se suma a todos los que critican y hablan sobre la famosa enmienda de USA con respecto a la tenencia de armas y también al racismo, porque la vecina perfecta es blanca y los niños que “molestan” son negros. Parece una historia de nunca acabar en Estados Unidos estas dos situaciones, más aún con el presidente que tienen hoy en día.
Tal vez esta crítica que estoy haciendo no contribuya mucho, pero algo en mí me dijo que escribiera, algo me movilizó lo suficiente como para sentarme ante esta pantalla y escribir. Es un documental que recomiendo para ver, no es de esos que TENES que ver, es un documental que te va a doler, que te va a hacer llorar. Al menos a mí me hizo llorar.
Mi recomendación: Míralo sabiendo que va a doler.
Mi puntuación: 8/10
Donde Verla: Netflix
Zona de spoiler:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario