sábado, 9 de marzo de 2024

Otros pecados

Me vuelvo a cruzar con una serie nacional de antología, ese tipo de series dónde los capítulos no tienen nada que ver uno con otro. En este caso hay algo que los une, cómo dice el título de la serie, los pecados atraviesan a estos 10 episodios repleto de grandes actrices y actores, con algunas historias mejores que las otras. A varias les faltó un toque para poder estar bien.

De los 10 capítulos hay algunos que están mejor que otros, ninguno es muuuuy malo, pero tampoco ninguno es muuuy bueno. Digamos que si le tendría que poner puntajes están todos entre 4 y 7. Tal vez un 8 puede haber. Está bueno ir viendo que pecado se presenta en cada capítulo, voy a contarles un poco de cada uno.

La campaña: me parece que la clave para este tipo de series es empezar con un buen capítulo, no es el caso. Este capítulo va por el lado de la avaricia, la gula, las mentiras, está bien en cuánto a la idea, pero no logra convencerme del todo.

Las manos: yo hubiese puesto a este como primer episodio. Este si está bastante bien, la manipulación es gran parte de este episodio, y nos muestra muy bien lo que puede llegar a hacer este tipo de acción en una persona. Con grandes actuaciones por parte de Justina Bustos, Paola Krum y Federico Olivera.

La caldera: en este se destacan las actuaciones por encima de la historia. Nuestra protagonista está obsesionada con un ex, y causa desastres, le faltó un poco más de desarrollo. Una gran Paola Barrientos y otra gran Julieta Zylberberg (ya dije que es una de mis actrices favoritas)

Lo mejor del amor: jamás pensé que ver a Erica Rivas y Pilar Gamboa juntas era algo que necesitaba, después de verlas en este capítulo, quiero más. La química entre ellas dos me parece maravillosa, ellas lo son. La historia es entretenida, llevadera, algo de soberbia, ira, ingenuidad y adulterio tiñen esta historia.

Rojo: este es el que me dejó medio confundido, si bien al final del capítulo explican lo que sucedió, justamente en ese final me dejó con otra duda y la verdad que no sé si es bueno o malo. Las actuaciones tampoco son las mejores, es como un “meh”.

Cuento de Invierno: antes de empezar a hablar les cuento que actúa Rafa. Sí, ese Rafa. Sí, me gustó bastante el episodio. Dejando de lado a Rafa, el episodio está repleto de celos, inseguridad, y está muy bien contado. Gonzalo Heredia está espectacular, al igual que la gran Celeste Cid.

El control: este está entre mis favoritos, los celos, la manipulación, la ira, la soberbia con parte de este episodio, donde seguimos a un virginiano que quiere controlar todo, y se manda una cagada. Un poco predecible, pero bien contado.

Kadish para un Bar Mitzvah: este se encuentra entre los peores. Lo mejor del episodio es Fernán Mirás, el resto es olvidable.

La reina de las bodas: Alberto Ajaka es otro de mis actores preferidos y acá se juntó con Violeta Urtizberea, la química entre estos dos es genial. La historia está buena también, lujuria es la gran protagonista.

El Reloj; este creo que es el peor de todos, la historia es muy predecible, no sucede nada interesante y ni siquiera está bien actuado.

Una serie nacional repleta de pecados y grandes actrices/actores de nuestro país. Las historias que más recomiendo están ahí arribita, ustedes decidan cuáles atinan a ver. Quizás hasta se vean espejados en algunas de esas historias…

Mi recomendación:  Interesante serie nacional, un poco buena y un poco mala.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 10 episodios. 42-50 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...