lunes, 4 de marzo de 2024

No voy a pedirle a nadie que me crea (México)

Me gusta cuando veo una película sin saber mucho y sin esperar mucho, y me termina sorprendiendo. Es el caso de este film mexicano que estaba en mi lista, pero no le tenía mucha esperanza, me parecía entretenida la sinopsis y con cautela decidí verlo. Que dure casi dos horas fue algo que me hizo dudar de verla, por suerte la vi y me llevé una grata sorpresa con este film mezcla de suspenso con comedia y un poco de drama.

Me pareció que el comienzo se desarrolla muy rápido, cómo que no te da tiempo a pensar que está sucediendo. Empieza de manera inocente, Juan Pablo gana una beca para ir a hacer una maestría a Barcelona, su novia lo va a acompañar. Antes de irse del país viaja a la ciudad donde viven sus padres y el resto de su familia para una despedida. En ese viaje su primo, (nos muestran antes el poder de manipulación que tiene sobre Juan Pablo) lo convence de hacer un “negocio” juntos, y ahí comienza todo el caos, pero un caos en silencio, un caos tranquilo, un caos que se manifiesta en la piel de Juan Pablo por medio de sarpullidos.

Juan Pablo termina con Victoria, su novia, pero esta banda criminal liderada por el “Licenciado” le obliga a volver con ella y llevarla a Barcelona. El Licenciado tiene un plan elaborado muy preciso y sabe que todas las piezas son necesarias, Juan no tiene idea en lo que se está metiendo. La película tiene un par de situaciones que te dejan pensando “que carajos”, no son giros, pero son de esas cosas que no te esperas para nada y te sorprende para bien. Tiene un buen desarrollo el film, hay algunas situaciones que parecen estar de más en la historia, como si no sumaran, pero a lo largo de sus 118 minutos nos van desarrollando y contando cada una de esas situaciones, mostrando cómo son parte del gran plan que tiene ese malvado mexicano.

Las actuaciones me gustaron todas, no creo que haya alguno a destacar. Darío Yazbek Bernal hace un buen papel como nuestro protagonista nervioso, que solo quiere escribir una novela y se encuentra envuelto en todo este caos. Anna Castillo también me gustó en su papel de Victoria, esa novia que no entiende para qué o porqué aceptó viajar con este ser que antes de viajar la trató muy mal. Juan Minujín está excelente en ese argentino insoportable que se cree que las sabe todas, así es cómo realmente nos ven algunos extranjeros, y Minujín lo hace de manera perfecta, siendo muchas veces lo más cómico del film.

Filmada en México y España tiene buenas imágenes de aquellos países, está filmada de una buena manera, interesantes ángulos que ayudan a generar el suspenso, me gusta la forma de contarnos la historia que tiene el director y guionista Fernando Frías de la Parra. Si bien el film está basado en la novela homónima de Juan Pablo Villalobos, la adaptación está bien hecha, Fernando no lo hizo solo, colaboró con María Camila Arias. Me dieron ganas de leer esa novela, ver que tanto tiene de este film entretenido, con situaciones divertidas, algunos momentos extraños, pero bien contado.

Mi recomendación: Buena película mexicana, está bien contada y bien actuada.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Zona de spoiler:

Las dos situaciones que más me sorprendieron fueron dos muertes. Primero la del primo, no me esperaba que en los primeros 15 minutos pase algo así, te atrapa de entrada. La otra muerte que no pensé que iba a suceder fue la de Juan Pablo, hasta dudé si lo habían matado. Muy triste es que la niña argentina tenga que pagar los platos rotos y ser desaparecida solo porque estaba con Victoria. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...