viernes, 15 de marzo de 2024

Gunpowder Milkshake

Si usted me lee hace tiempo ya sabrá que me gusta ver películas en dónde actúa un actor o actriz que me agrada su forma de actuar o me cae bien, si usted empezó a leerme hace a poco le cuento esa información. Es el caso de este film en donde actúa una de mis acompañantes preferidas de Doctor Who: Karen Gillan. Una película repleta de acción, con una historia ya conocida, pero que es entretenida y llevadera, una de esas películas domingueras para pasar un buen rato.

Me sorprende, aunque en realidad no debería sorprenderme, la cantidad de malas críticas que tiene en flimaffinity.com por el sólo hecho de que son todas mujeres las protagonistas. Frases como “las mujeres son malas y los hombres buenos, porque sí”; “Reemplazando los papeles que tienen que ser de hombres por mujeres” y un montón más de esa índole. Sinceramente no sé cuándo se va a acabar el odiar o atacar una película porque los hombres no son los protagonistas, ya estamos en 2024, dejemos de lado un rato ese pensamiento retrógrado y patriarcal, no hay cosas de hombres o de mujeres. Les invito a ver mi charla Tedx a esas personas que no logran romper esa idea antigua.

Ahora hablemos del film, cómo dije arriba no es una historia nueva, me pasó mientras la veía se me hacía imposible no pensar en John Wick. Nuestra protagonista es una asesina serial (aunque esto es discutible en la película, y visto de una manera interesante), quién se equivoca y no le queda otra que enfrentarse a esa organización para la que trabaja. Por supuesto que ahí es dónde empieza a diferenciarse un poco de las otras películas que van de algo similar. Hay algunas cuestiones de la historia que no tienen mucho sentido, y algunas casualidades (causalidades) que son necesarias en este tipo de films.

Las escenas de acción me parecieron maravillosas. Sobretodo esa que sucede en Bowling, precioso verla a Karen tirando esos movimientos de acción bien coreografiados. Por supuesto que hay otras escenas de acción que pueden sonar reiterativas, pero en cuanto a este tipo de films, es difícil que exista algo muy distinto. Tiene buena banda sonora y unos colores de neón bien setentoso/ochentoso que por momentos molestan y por momentos no.

Tiene un elenco de la hostia esta película. Arrancando por la colorada protagonista Karen Gillan, que mujer que me parece una gran actriz desde que la vi en Doctor Who, pasando por Nébula y ahora acá, quiero ver más de ella. Lena Heady es otra que hace un buen papel en este film, cortito, pero bien. Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett hacen un gran trío, una especie de hadas madrinas que cuando tienen que agarrar armas lo hacen de la mejor manera. La pequeña Chloe Coleman hace una gran labor, una pequeña gran actriz que me parece vamos a tener que seguir porque va hacer buenos papeles.

Es cómo dije más arriba, una película dominguera, para pasar el rato, reírse un poco, ver acción, peleas, tiros, no pensar tanto y hasta quizás conmoverse un toque con algunas situaciones entre madre e hija. El ritmo del film no cae en ningún momento, se mantiene viene entre los diálogos y las acciones. Es cierto que hay algunos agujeros en el guion y por momentos parece predecible, pero cumple con entretener. Es un film para las personas abiertas de mente que no les molesta ver a mujeres agarrando armas y tirando patadas…

Mi recomendación: Interesante película de acción, la John Wick femenina protagonizada por Amy Pond…digo Karen Gillan.  

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Prime video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...