jueves, 28 de marzo de 2024

Las Vegas

Estoy necesitando encontrar películas nacionales que estén buenas, este año ha tenido muchas regulares o que no pasan el 6. Sé que hay muchas películas buenas de nuestro cine, no se me cruzan en mi camino. En este afán decidí cambiar el rumbo y ver películas con actores o actrices que me gusten, cómo Pilar Gamboa. Ella es la protagonista de esta comedia que tiene buenos momentos, pero no es muy entretenida, por momentos lenta y con algunos agujeros en el guion.

Una vez más caí en la trampa de las críticas positivas por parte de los críticos famosos, de esos que escriben en los diarios y son de re nombre, los que yo llamo cariñosamente eruditos del cine. Cómo yo no soy alguien famoso o que estudió críticas de cine, eso hace que no opine igual que ellos, soy simplemente un cinéfilo que le gusta escribir y contar su opinión bien cruda y criolla. Al parecer para los eruditos este film es una joya, una gran película…

Pues a mí no me pareció tan buena como dicen. Si tiene varios momentos divertidos, varios gags que se repiten a lo largo de sus 75 minutos y son efectivos. La historia falla en varios momentos, hay algunas situaciones que no tienen mucho sentido. Este re encuentro casual entre los padres Pablo en Villa Gesell, lugar dónde fue engendrado hace 18 años atrás, es extraño de por sí, pero más extraño cuándo estos dicen no verse hace muchos años y suceden algunas situaciones que demuestran lo contrario. Esas situaciones no me terminaban de cerrar. Tampoco tenemos mucha información o construcción de los personajes, ¿Por qué actúa así Laura? Varias situaciones no le encuentro el sentido.

Actoralmente Pilar Gamboa se pone la película al hombro, ella es quién hace que el film sea interesante y llevadero, es una gran comediante, tiene buen timing, sus expresiones y su forma de moverse son divertidas, ella es lo mejorcito de este film. Camila Fabbri es la otra que hace bien su papel. Santiago Gobernori por momentos bien y por momentos flojo. Al que no le creí nada, pero se la dejo pasar porque es su primera actuación es a Wos, espero que haya mejorado desde este film.

Los paisajes de Gesell y la forma en que está filmada también son claves para que la película no se vuelva muy lenta o que no atrape. Hay buenos ángulos, sobre todo ese del comienzo cuando están padre e hijo haciendo lo mismo en el balcón, sin saber aún de su presencia. Este tipo de tomas son las que hacen que la parte cómica del film esté bastante bien realizada. La música también es clave en este film, la cual suma mucho.

Mi recomendación: Pasable comedia nacional, para esas personas que le gustan las comedias románticas distintas.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Cine AR Play

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas Férias

Brasil es un país que no me deja de sorprender con sus producciones. Cada vez dudo menos al momento de ver una serie brasilera porque tengo ...