martes, 12 de marzo de 2024

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: The Movie

La cantidad de series o películas que existen en cuanto a las Tortugas Ninjas es incontable. Esta película viene derivada de una serie, lo bueno es que si no viste la serie no pasa nada, podés ver el film cómo hice yo que lo vas a disfrutar igual. No es lo mejor que vi de estas tortuguitas, tiene algunos cambios que hay que aceptar de entrada para dejarte llevar por lo que sucede, tiene buen humor y buenas escenas de acción.

A las personas en general nos cuesta aceptar los cambios, una vez que estamos acostumbrados a algo es difícil que aceptemos algo distinto, y eso es algo que se destaca en varias críticas que leí en cuanto a este film animado. Los que conocemos a las tortugas, sabemos que Leo es el líder siempre, Donatello el nerd, Miguel Ángel el divertido (mi preferido) y Rafael suele ser el rebelde. Los creadores de esta película (y serie) se ve que se basaron en otra historia porque Leo y Rafa tienen los roles intercambiados, confieso que el no entender el cambio me duró 5 minutos. El otro cambio que hay son los cuerpos de las tortugas, Rafa es grandote y robusto, mientras que los otros son mucho más flacos. Rara elección, pero no me opongo tampoco. Casi me olvido del cambio más extraño de todos, nuestros amigos tienen poderes místicos, no sabemos de dónde o porqué, pero estas tortugas tienen poderes místicos.

La animación es un tanto extraña, no es la típica animación redonda a la que estamos acostumbrados, tiene detalles interesantes, y en los momentos de acción, de pelea me pareció que está bastante bien realizada. Si dejamos de lado todos esos cambios que nos hacen ruido a la gente que conoce hace tiempo a las tortugas, vamos a poder disfrutar sin problemas este interesante film. Creo que otro motivo por el cuál no me pareció tan grave el cambio de líder, es porque la voz de Leo la hace el grandioso Ben Schwartz, tipo divertidos si los hay, su voz va muy bien con ese Leonardo. Y cuenta con un gran elenco en las otras voces: Omar Miller, Brandon Mychal Smith, Josh Brener y Haley Joel Osment entre otros.

La historia no es la gran cosa, es más de lo mismo en este tipo de historias, salvar al mundo de los malos, con revelaciones por parte de los personajes, el darse cuenta que lo mejor es trabajar en equipo y todas esas cosas que ya sabemos y son bastante predecibles. No sorprende en ningún momento, salvo en esos cambios que los fanáticos van a odiar. Es un film interesante para ver con familia, pero si querés introducir a tus hijos o sobrinos a las tortugas, busca otra película.

Mi recomendación: Interesante versión de las tortugas, hay que verla sin prejuicios y disfrutar.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...