martes, 5 de marzo de 2024

Leo

Adam Sandler hace varios años que viene en caída libre con las películas que hace, no veo una de él hace bastante, entonces me decidí ver esta película animada creada por él y su productora Happy Madison en conjunto con Netflix…la verdad que no es una buena película, tampoco es lo peor que vi, tiene algunos momentos divertidos y demasiadas canciones.

Si sos de las personas que no le gustan los musicales, ni la veas. La película tiene 102 minutos y unas 10 canciones, o sea que unos 20 minutos o quizás más son situaciones cantadas que tranquilamente podrían haber sido actuadas… no tengo nada en contra de los musicales en general, algunos me gustan, pero cuándo se ponen a cantar sin sentido, de la nada y situaciones que no lo ameritan, me terminan aburriendo.

Es cierto que históricamente las películas animadas apuntadas hacia niños tienen canciones, los comienzos de Disney fueron así, el problema radica en que no termina de definir bien hacia qué público está apuntada. Por momentos parece una película animada para adultos, después para niños…es un sube y baja que no termina de definirse.

No le puse una nota más baja porque tiene algunos mensajes y situaciones que están buenas. Ver cómo los animales enseguida saben de qué tipo de hogar vienen esos niños, les basta con ver cómo actúan para saber si son primeros hijos, hijos únicos, hijos de un divorcio, etc. Y a su vez el personaje principal les transmite buenos mensajes, buenos consejos a estos niños de 10/11 años para que puedan enfrentar la vida, sin duda en el terreno de los mensajes y situaciones realistas es un film muy fuerte.

La animación también está bien, no tiene nada que envidiarle a Pixar o esas grandes empresas. Si bien es una animación simple, no le hace falta más de lo que vemos para poder transmitir esos mensajes interesantes que quiere dar. El humor es muy al estilo de Sandler, si bien quizás hay algunas situaciones con un humor un poco más sofisticado, la gran mayoría son de su estilo, y chistes de pedos no pueden faltar.

Creo que se queda a mitad de camino el film, me parece que tiene potencialidad no explotada, me gustaría ver una versión sin canciones, tan solo con los mensajes que quiere transmitir, quizás pueda llegar más lejos y no quedarse en la mitad. De todas formas, no es una mala película, es para ver en familia y hasta quizás ayuda a los más pequeños para expresar algunas situaciones que les incomoda.

Mi recomendación: Pasable película animada de Adam Sandler, buenos mensajes, pero mal transmitidos.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...