sábado, 30 de marzo de 2024

We own this city

Hay algo que me sucede con las series cuando no me atrapan. Por más que conscientemente quiera verla para terminarla, una parte de mí parece estar negada a verla. Una serie tan corta cómo esta, con una temática interesante, si me hubiese atrapado de entrada la terminaba en 2 días. Creo que tardé semana y media para poder ver sus 6 episodios. No sé bien si es la forma en que está contada o la cantidad de historias que nos cuentan, pero por momentos es confusa, no termina ser clara. Si está bueno el mensaje y lo que quiere decir.

La corrupción de la policía en Estados Unidos no es una novedad (en todo el mundo hay), el abuso de la policía tampoco es novedad, sobre todo con personas afro americanas. En YouTube hay un canal que se llama “Audit the Audit” que muestra situaciones dónde la policía hace las cosa mal, un 70% esas situaciones suceden para con personas negras, es increíble el abuso que sufren esas personas en Usa. El racismo, la xenofobia es moneda corriente en aquel país, más que en cualquier otro. Lo hemos visto en distintas series también dónde tocan esa temática. En esta serie nos muestran un poco más sobre esto, en Baltimore más específicamente.

La serie está contada de una manera no lineal, yendo y viniendo en el tiempo con poca claridad. Hay momentos que no sabes si es presente, pasado o futuro. El problema es que te cuentan muchas historias al mismo tiempo y eso confunde todavía más. El desarrollo por momentos parece medio atropellado, como queriendo concluir todo rápido. No entiendo por qué hacen una serie de 6 capítulos con tanta información, podrían haber metido un par más y distribuir mejor la información o sacar una parte de la historia que no suma (cómo la del departamento de justicia) y así hacerla más llevadera.

Las actuaciones son lo mejorcito, aunque debo admitir que a esta altura no sé si John Bernthal es buen actor o no, siento que tiene momentos buenos y momentos dónde hace siempre lo mismo, el personaje de malo, renegado y contra el sistema ya lo vimos varias veces, no me parece un actor tan versátil. Jamie Hector es uno de los que me gustó, a pesar de que tuvo poco tiempo en pantalla o menos de lo que debería haber tenido. Darrell Britt-Gibson me gustó porque me parece un actor versátil, lo último que en lo que lo vi fue “You’re the worst” y hace un papel muy distinto. El resto del elenco está bien.

Soy consciente de que mi opinión va a ser poco popular, leyendo críticas de los eruditos y de la gente que escribe en filmaffinity.com, a todos les pareció una serie maravillosa, interesante, increíble…a mí me gustó lo que quiere decir, pero no cómo lo cuenta. Es muy lenta por momentos, demasiado hablada y no tanta acción cómo por ahí podría haber tenido. Tiene muchos términos legales y términos policíacos que se pierden en la traducción y por ahí uno tiende a perderse. De nuevo, entiendo el mensaje, no comparto cómo lo cuentan.

Mi recomendación: Pasable serie que cuenta una verdad más sobre la policía de Estados Unidos.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 6 episodios. 44-60 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...