jueves, 7 de marzo de 2024

Ostende

El cine nacional tiene un gran abanico de película y series. Para poder ver algunas de estas existen dos plataformas GRATIS: cont.ar y Cine Ar Play, sus catálogos son enormes y ahí me fui cruzando con muchas películas y series, esta vez me crucé con este film que es un drama con tintes de comedia y suspenso. Es una historia simple, pero tiene un “algo” que la hace atractiva. Por momentos lenta, es un film que decidí ver porque actúa una de mis actrices preferidas del cine nacional: Laura Paredes.

Nuestra protagonista gana un sorteo perdón, un concurso (como se encarga ella de corregir más de una vez) para ir a la localidad de Ostende fuera de temporada. Tuve que googlear para ver si existía, y para los que no saben queda al lado de Pinamar. Algo que me gustó del film es que no nos cuentan mucho de la protagonista, digamos que no es tan relevante quién es esta persona que ganó el concurso, quizás porque nos quieren decir que puede ser cualquiera de nosotros. En el film lo importante es lo que sucede en Ostende, no importa antes, no importa después.

Y es que nuestra protagonista se encuentra en un lugar que hace frío, frente a una playa a la cuál va, pero el viento la hace irse, y pasan situaciones divertidas de esa índole, el género del film es drama, pero tiene varios momentos divertidos que te harán reír. Alguien que ayuda a esos momentos divertidos es Paco, el mozo del bar del hotel que le cuenta una idea de una película a Laura con un relato impecable y además le hace varias preguntas que alguna otra persona seguro encontraría incómodas. Mientras tanto suceden cosas entre otros huéspedes del hotel y a nuestra protagonista no le queda otra que ponerse a escuchar, prestar atención, ser una especie de detective encubierto, todo para sobrellevar el aburrimiento de estar en esa localidad fuera de temporada.

Actoralmente está bastante bien, ya les dije que Laura Paredes está en mi top 5 de actrices argentinas, en este film la cámara está casi siempre en ella, haciendo una gran labor, su actuación es sutil, pero con tintes necesarios. Julian Tello hace una gran labor como Paco, hace poco lo vi en una serie por primera vez y me pareció interesante, acá lo vi hacer algo totalmente distinto y la verdad que es alguien a seguir. Visualmente es hermosa, los paisajes de la playa, los sonidos de ese lugar también ayudan a sentir lo que nuestra protagonista siente.

Hay varios momentos en los que se nota que es un film independiente, tiene esos rasgos característicos de producciones con bajo presupuesto, pero en este caso no molesta. Las escenas estáticas dónde vemos solamente a la protagonista tampoco me molestaron en este caso, y saben bien que siempre me quejo de esto. La sutileza y la simpleza son partes vitales de esta película que tiene un buen final, algo que nuestra protagonista quizás nunca sepa, pero que estuvo cerca de develarlo.

Mi recomendación: Interesante película nacional, divertida y dramática, con un buen elenco.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Cont.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...