miércoles, 6 de marzo de 2024

Malicia

Que lastima cuando una serie viene bien, tranqui, parece interesante, tiene situaciones buenas…hasta que la cagan con el final. No estoy hablando ni de “Lost”, ni de “How I met your mother”, es el caso de esta serie nacional que tiene muchas referencias a Borges, una historia de suspenso y drama que les juro que venía bien, interesante y atrapante…voy a escribir la crítica como si hubiese tenido un final pasable, y en zona de spoilers voy a hablar enojado.

Algo que me preguntaba mientras las veía era qué es mejor en cuanto a policiales, tener una historia en la cual los espectadores conocemos al asesino y vamos viendo cómo los protagonistas intentan descubrirlo o si es mejor que ni siquiera nosotros sepamos quién es el malo y nos vamos sorprendiendo junto con los personajes. Esta serie opta por la primera opción, vemos a los malos y a los buenos en todo momento, vemos ese juego del gato y el ratón que juegan inconscientemente.

La serie juega mucho con esto, nos va mostrando lo que hacen los malos y cómo los buenos lo descubren y tratan de encontrar al culpable. También la serie de entrada nos cuenta y nos muestra que hay un infiltrado dentro de los buenos, alguien que le pasa data constantemente al otro bando, y eso nos da un poco la idea de que nunca van a triunfar los buenos.

Un problema de la serie es que cae en la frase “el que mucho abarca, poco aprieta” nos quiere mostrar mucho y tiene solo 13 capítulos de 25 minutos cada uno e incluso menos minutos, porque muchas de las series nacionales tienen esa maldita costumbre de mostrarte al final de cada capítulo “escenas del próximo capítulo”, me estás spoileando amigo. Cuando digo que nos quiere mostrar mucho, es porque a esta banda de malos le atribuyen muchísimos delitos: asesinatos, robos, trata de mujeres, secuestros, violaciones y algunos más, el problema es que no se meten de lleno en uno o dos, te tiran mucha data en poco tiempo y encima…zona de spoilers.

Actoralmente está bien. Gabriel Goity suele hacer comedia, en esta serie vemos su lado dramático, aunque por ahí le salen algunos chistes o dice las cosas de manera divertida, algo inevitable seguro. Juana Viale está como uno de los protagonistas, pero aparece muy poco, lo hace bien ese poco. Julián Tello es nuevo para mí y me gustó su actuación, sus caras, sus silencios. Mario Alarcón es uno de esos actores de antaño de nuestro país que hace las cosas bien. Ana Celentano y Paula Kohan también están bien.

Es una serie que tiene buen ritmo, es llevadera, tiene algunos agujeros en el guion y demasiados problemas de continuidad, a pesar de todo esto yo tenía en mente ponerle un 6, venía pensando que zafa, que podría ser mejor, pero era interesante…cuando terminó le puse un 3, luego de pensarlo le subí a 4 porque no quiero que el final arruine lo poco bueno que hay en el desarrollo. Ahora sí, síganme abajo.

Mi recomendación: Interesante y a la vez floja serie nacional, les advierto que el final no es el mejor, pero se deja ver.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: cont.ar

Tiempo invertido: 1 temporadas, 13 episodios. 22-25 minutos.

Zona de spoiler:

El final no tiene sentido. No resuelven nada. Dejan muchísimos cabos sueltos, matan a 2 de los protagonistas por algo casi sin sentido. No sabemos qué le pasa a ese hombre que se quiere vengar de Parodi, simplemente quiere que sufra. Vemos que tiene la mitad de la cara quemada, pero no hay nada más que eso. Uno de los peores finales que vi. Nada tiene sentido, todo queda abierto. Y lo peor es que ya lo veía venir en el capítulo 11, faltando dos seguían abriendo situaciones nuevas y no resolvían nada. Podrían haber sacado 2 capítulos más o incluso una nueva temporada, no entiendo que pasó. Cuando pongo nota baja, no suelo etiqueta en Instagram a sus protagonistas, esta vez lo voy a hacer, aunque sea al creador para que si ve esto me cuente que pasó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...