viernes, 1 de marzo de 2024

John Wick

Sí ya sé que llego 10 años tarde a ver esta película, y a meterme dentro del mundo de John Wick, en parte esta elección fue deliberada, y es que tenía miedo que una vez metido en este mundo no pueda salir. Efectivamente es lo que siento, durante este 2024 voy a ver todas las películas que me quedan de don Wick y la serie que está basada en el mundillo de este señor. Gran película de acción, buenas secuencias de acción y una premisa simple, pero entendible.

Me van a decir que, si vienen unos tipos que se hacen los rudos a robarte el auto sólo porque les gustó, y encima te matan al perrito que te regaló TU ESPOSA MUERTA, ¿ustedes no harían lo mismo que el amigo John? Pues déjenme decirles que yo sí haría exactamente lo mismo. Es cierto que no es la mejor premisa del mundo, pero tiene sentido, muchísimo sentido. Lo que se desarrolla después de esa escena me pareció exquisito.

Algo que me gustó bastante de la película es que estamos en un mundillo de asesinos a sueldo que ya está establecido, no se gastan en contarnos muchos al respecto de este mundo porque saben que no es necesario o ya tenían en mente secuelas para contarnos un poco más. El uso de esas fichas doradas, el hotel, la empresa de limpieza, todo está establecido, y nosotros lo aceptamos porque queremos ver tiros y piñas.

La historia no necesita mucho más que saber la motivación de John. La venganza es lo que motiva a este asesino a sueldo que es el más temido del condado. Y la verdad que hacen bien en tenerle tanto miedo a este muchacho que danza entre las balas, los cuchillos y las piñas. Las escenas de acción me parecieron muy buenas todas, bien coreografiadas, bien filmadas, con los efectos justos y necesarios.

Actoralmente me gustó también. Keanu parece enojado toda la película, y creo que yo también lo estaría si me pasa todo lo que le pasó a él, uno de los grandes actores de acción que hay hoy en día. Willem Defoe siempre está bien, me parece que en este film no lo aprovecharon lo suficiente, le faltó más tiempo en pantalla. Adrianne Palicki es otra que aparece poco y lo hace bien, me pasé toda la película tratando de sacar de donde la tengo y no me salía, actúa en Agents of S.H.I.E.L.D, serie que no es canon en el MCU, pero debería. El resto del elenco lo hace a la altura.

La ambientación me pareció bastante buena, una Nueva York lúgubre, apagada, dónde parece que la muerte está en cada esquina. Hace que la película se vuelva más llevadera la forma en que está filmada, los planos cortos y largo, los planos secuencia, hay una buena realización técnica que ayuda a hacer llevaderos los 101 minutos que tenemos de film.

Mi recomendación:  Si te gustan las películas de acción, tiros, violencia y algo de sangre, ya la viste seguro, pero si no la viste mírala.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Prime Video

Zona de spoiler:

Me gusta mucho cómo establecen el respeto y miedo que le tiene la gente dentro de ese mundillo de asesinos. Desde el dueño del taller de autos, hasta el padre del ruso. En la llamada que tienen estos dos el padre solo dice “oh” cuando le cuenta a quién atacó su hijo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...