jueves, 29 de febrero de 2024

El cuento del tío

Al parecer es algo común que haya películas que tienen una buena idea, un buen elenco, pero no logren concretarla de la mejor manera. Este film argentino que se encuentra en el catálogo de Cine Ar Play, es uno de esos que no termina de elegir un género y termina siendo un pastiche entre drama, comedia negra y suspenso. Tiene algunos tintes de “Esperando la carroza” e intenta engañar al espectador, lográndolo a medias.

Cuando digo tintes de ese clásico nacional me refiero a la idea de familia disfuncional, esa familia que se junta para las fiestas y lo único que hacen es pelearse e insultarse. En este caso nos encontramos con esa familia que luego de que se muere el tío rico, tratan de idea un plan rápido para quedarse con mucha de su plata, y obviamente comienzan a suceder situaciones disparatas, algunas que sólo pueden suceder en este tipo de películas y que no tienen mucho sentido en la vida real.

El problema del film es que no termina de elegir un género, y no es que tenga que elegir si o si, pero nos muestra muy poco de cada uno y no se desarrollan lo suficiente como para hacerla más entretenida. Las situaciones de enredos y situaciones disparatadas terminan siendo muy cortas o poco atractivas, no se termina de desarrollar eso. No me gusta para nada la gordofobia que se ve en el film, creo que el director y guionista intenta ser políticamente correcto incluyendo gente gorda, pero le sale el tiro por la culata cuando usa la palabra gordo/a como insulto. Entiendo que quizás puede ser un poco rebuscado de mi parte, pero el humor haciendo referencia a los cuerpos, ya no me parece divertido.

La historia que nos quiere contar está buena, no es nueva, pero lo hace de una manera distinta. Tiene la rareza de ser predecible y no tan predecible a la vez. Yo me venía venir a la legua lo que estaba sucediendo con esos policías, pero hubo una vuelta de tuerca que me pareció interesante. Creo que le faltó un poco más de desarrollo.

Otra cosa que tiene de bueno la película es el elenco. Luis Ziembrowski cómo el patriarca de esta familia está bastante bien en su papel. Martín Slipak es un tipo que siempre me gusta verlo en pantalla, el dúo que hicieron con Sandra Cirolani me gustó bastante, creo que les faltó desarrollo a esos dos. Luego tiene otros buenos actores y actrices, entre ellos Federico D’elía y Alejandra Flechner.

Esta bueno también que es una película que se desarrolla casi toda en la casa de esta familia, tiene buenos planos cortos y un par de planos secuencia bien utilizado, el que más destaco es el del comienzo cuando entra el padre a la casa, lo seguimos recorriendo las habitaciones y conociendo a todos los personajes de esta peculiar familia.

Mi recomendación:  Pasable film nacional, tiene algunos destellos de humor y un buen elenco.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Cine Ar Play

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...