viernes, 2 de febrero de 2024

The Strangers

Últimamente estoy viendo varias películas de terror o de terror psicológico, me estoy asustando seguido. Esta película del 2008 siempre estuvo rondando mis listas, pero era una de esas que nunca me decidía a ver. Le tocó el turno y la verdad que es un film simple, sucede en una sola locación casi toda la película, la premisa no tiene mucha explicación, pero no molesta. Está bien ambientada y no se hace larga.

Imagínate estar en una casa que no es de ustedes con tu pareja, haber tenido una especie de pelea y no saber si van a seguir o no. De repente, a las 4 de la mañana, alguien golpea la puerta y pregunta por Tamara. Claramente no existe ninguna Tamara, pero este alguien, junto con otros dos te empiezan a “cazar”. Esa es toda la premisa, suelo ser ingenuo y creerme cuando ponen “basado en hechos reales”, pero esta vez no les creí.

En su momento cuando salió la película no fue muy bien vista, pero es de esas películas que pasan los años, la ven nuevos ojos y termina convirtiéndose en un film de culto. Entiendo que le pongan ese rótulo, pero no lo comparto de todo. Tiene algunas fallas en el guion, “los otros” por momentos parecen tener súper poderes, se mueven muy rápido, son demasiado silenciosos, ven a través de las paredes, algunas situaciones me parecieron muy tirada de los pelos. Sumado a que el personaje de Liv Tyler lo hicieron demasiado tonto, una vez dije que para este tipo de películas suelen bajarles la inteligencia a las personas, pero acá se pasaron de rosca, hay algunas situaciones que es obvio lo que NO tiene que hacer, pero ella va y lo hace…

Más allá de esos agujeros que tiene el guion, la película logra generar una excelente atmósfera de terror, es más un thriller psicológico por momentos que un film de terror. A mí me logró meter casi en la piel de nuestra protagonista. La primera escena en la que vemos de fondo a uno de los extraños, me produjo algo horrible en el cuerpo. Pensar que algo así puede ser real es la parte que más miedo da, nunca sabemos quién o quiénes nos están observando, y no digo necesariamente adentro de nuestras casas, en cualquier lugar, en cualquier momento. Obviamente que no vamos a vivir con esa paranoia y ese miedo toda la vida.

Actoralmente no me terminó de convencer. Sé que Liv Tyler es una buena actriz, pero en esta película estaba como medio “meh”, pasaban muchas cosas y parecía que a ella no le pasaba nada por el cuerpo, mejor cerca del final. Scott Speedman estuvo un poco más convincente, sobretodo la primera parte, se le notaba el corazón roto por lo que había pasado. Es difícil decir si los extraños actuaron mal o bien, no se le veían las expresiones, casi no hablaban…

La verdad que es una película que vi con pocas expectativas y me gustó, me asustó, me atrapó. Todo eso a pesar de que hubo algunas situaciones poco creíbles, y que hicieron demasiado tontos a nuestros protagonistas. El otro plus del film es que dura 85 minutos y se pasan rápido, en ningún momento me pareció lenta o aburrida, la tensión está presente durante 50 de esos 85 minutos, todo bien logrado.

Mi recomendación:  Buena película de terror psicológico, es entretenida y pasa rápido.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...