miércoles, 28 de febrero de 2024

One Day

Una vez más me dejo influenciar por lo que Netflix me pone en cartelera. No tenía idea que estaban haciendo una serie sobre esta novela, hace 12 años atrás vi la película con Anne Hathaway y me encantó (le puse un 8 y confío en el criterio del Fer de 2012), cuándo Netflix me puso para que vea esta serie, pise el palito. La serie está bien, es una óptica distinta a la que vimos en el film (Si bien la historia es la misma) tiene más detalles, se da más libertades y por eso no me pareció mala.

Obviamente que ya hubo críticas porque eligieron a una actriz que no es la típica niña blanca (cómo en el film), desconozco los rasgos de la protagonista en la novela, pero nunca voy a terminar de entender a la gente que se enoja cuando hacen estos cambios que no afectan en nada. También hay gente enojada porque no “había necesidad de un remake”, es que no es un remake…es una versión de la novela, y el escritor de la misma está metido en esta creación de Netflix.

La serie está bastante bien, se da tiempo a desarrollar esta historia de amor, este vínculo de amigos que quizás pueda pasar a más. Creo que la amistad es el amor más puro que puede existir (sacando hijos y todo eso), la amistad está muy bien representada en esta serie, cómo va mutando, evolucionando…es que somos seres cambiantes y a veces nos alejamos de personas que ya no resuenan. En el caso de Emma y Dexter había algo que siempre los iba a unir, para citar a Taylor, había un hilo invisible que los unía y ese hilo lo veíamos cada 15 de Julio. Todos tenemos esa amiga, ese amigo con el que llevamos muchos años de amor, de amistad, de compañía.

Creo que fue una buena elección del casting elegir dos actores que no sean tan conocidos, le da más potencia, más frescura. Confieso que al principio Ambika Mod no me terminaba de convencer, pero con el desarrollo de la serie se fue ganando mi corazón y me pareció una gran elección para Emma. Tiene esa frescura necesaria para que el personaje sea tierno y a la vez la más consciente de esta dupla. Leo Woodall está muy bien también, expresa muy bien todo momento y es creíble hasta siendo papá. La química entre ellos dos es vital, y está a pleno en todo momento. El resto del elenco por momentos parecen el fondo de una pintura, solo importan Emma y Dexter.

Si no vieron la película, si no leyeron la novela no se preocupen creo que es mejor. No van a estar esperando que llegue “ese” momento (y no voy a ser más específico), me hubiese gustado verla sin saber nada. Es una serie tierna, que te va a hacer creer en el amor, y para los que no creen en la amistad entre el hombre y la mujer, no la vean porque van a seguir sin creer. Yo soy uno de los que cree en ese amor, en el enamoramiento de un amigo, de una amiga. Hace poco hablaba de esto con mi mejor amiga, y somos conscientes que el amor y el vínculo que tenemos no lo entiende la mayoría, pues por momentos pareciera que fuéramos pareja (lo que la gente cree como pareja) y somos dos almas gemelas que se encontraron en esta vida para acompañarse desde una amistad, un amor incondicional que nunca se va a apagar.

Mi recomendación:  Hermosa serie, bien hecha, bien actuada y no es un remake.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporadas, 14 episodios. 22-26 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...