martes, 20 de febrero de 2024

Justice League: Throne of Atlantis

Esta vez hice bien la tarea, vi esta especie de secuela a la película Justice League: War. Si bien no está catalogada como una secuela, se nota mucho que es una continuación de ese film, entre la escena post créditos que tuvo y cómo arranca esta película, es una secuela que está bien, se enfoca más en Aquaman (a quién no pusieron en la anterior), pero no logra estar a la altura de “War”.

En la película anterior me llamó la atención la ausencia de Aquaman (de pequeño era mi héroe favorito), pero tampoco le di mucha bola, cuando al final de ese film vemos algo relacionado a Atlantis, me gustó y por eso esta vez me dispuse a ver esta película. Arthur Curry no sabe que es mitad humano y mitad atlanteano (o como se diga) en este film vemos como se convierte en el héroe acuático, no sin antes tener que enfrentarse a Black Manta y su medio hermano Orm.

La película está bien contada, pero tiene algunas situaciones que no van muy de la mano con superhéroes, en zona de spoilers voy a desarrollar mejor. Parece haber una especie de conformismo o vagancia por parte de los guionistas, cómo que quisieron hacer todo así no más y meter mucho en 72 minutos, podrían haber estirado un poco más la historia y profundizar. También creo que le pifiaron mucho en una historia secundaria. Sé que en los cómics hay una especie de amorío entre Diana y Clark, pero me da mucho cringe lo que intentaron hacer con esa historia en este film.

La animación sigue siendo del mismo nivel que su anterior film, está bastante bien y me gusta las libertades que se toman a veces. El elenco de voces sigue siendo excelente y la película tiene ese humor que distiende y no abusa de esos momentos. Me gustó bastante la aparición, breve, de John Henry Irons, insinuando un posible futuro en dónde aparezca Steel. En el sentido animación y voces, es algo en lo que DC parece no fallar tanto.

Lo que más flojo me pareció fue el guion y algunas facilidades que le dieron a la historia, podría haber tenido un poco más de onda, un poco más de desarrollo, el apuro que tenían por sacar el film no tiene sentido y le termina robando la posibilidad de ser un mejor film, con una mejor historia.

Mi recomendación:  Pasable película de DC, son más consistentes en hacer las cosas bien en las animadas, pero de vez en cuando saca una que no está tan bien.

Mi puntuación: 5.5/10

Donde Verla: HBO Max

Zona de spoiler:

La facilidad con la que Aquaman derrota a Black Manta no tiene sentido, se supone que es un villano que se la banca, y el uso de ese tiburón…mi Dios. Otro fallo es la facilidad con que Orm le hace una zancadilla a Flash, es el más rápido del mundo, no tiene sentido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...