miércoles, 14 de febrero de 2024

I'm a virgo

Terminé de ver esta serie y me puse a limpiar mi cuevita un poco para sacar mi lado virgo y otro poco para procesar lo que terminé de ver. Sinceramente no sabía para donde iba a ir esta serie, su nombre podía tener un doble sentido, que este gigante sea virgen o que sea de virgo. Lo que les puedo asegurar que no es una serie divertida, intenta dejar mensajes profundos y se queda a mitad de camino en todos los sentidos.

La premisa de entrada parecía interesante, un gigante de 4 metros que vivió oculto del mundo sus primeros 19 años. Está claro que lo que vamos a ver es como este ser enfrenta al mundo real, sale a la calle, hace amigos, siente la violencia que puede generar tan solo por ser un poquito diferente, el odio, el bullying, hasta ahí todo muy lindo. El problema es cuando intentan contar varias historias en una misma serie y no concluye ninguna.

Te presenta varios personajes, pero no es concreta en ningún sentido. Intenta ser divertida, me sacó alguna que otra sonrisa, pero nada me hizo reír de esta serie fantasiosa. No me molesta para nada que el protagonista sea un gigante, me metí en ese juego, pero no suma nada. Si hubiese sido alguien que está recluido porque tiene 3 brazos también funcionaba. Una complicación en vano por parte de los creadores.

Entiendo los mensajes que quiere dejar, la metáfora del ser distinto, pero eso no hacía falta demostrarlo o expresarlo con un gigante. Lo más interesante de la serie es el personaje de Jones con sus discursos que intentan dejarnos un mensaje contra el capitalismo, los buenos y los malos, los criminales, la justicia. Digo intento porque no llega a ser del todo claro o completo. Sí es lo más interesante de la serie, porque tiene buena data, tira la posta en varias situaciones.

Actoralmente no puedo decir nada, nadie se destaca ni nadie hace mal su labor. Están todos a la altura de esta floja serie. Visualmente si es interesante, como resolvieron todo lo del gigante, los lugares, las tomas, eso es otra cosa que suma, lo más flojo de todo es el guion, la historia que no es clara para dónde quiere ir, muchas cosas no tienen sentido, encima que tenés tan solo 7 capítulos me contás algunas situaciones que no son relevantes para la historia general. Otra cosa que me molestó fue el mal uso de la astrología, reduciéndola tan solo al signo solar, es mucho más que eso, pero como es fácil burlarse de eso que entenderlo.

Le iba a poner un 3, pero luego de escribir esta crítica me di cuenta de que apenas llega al dos por los mensajes y lo visual, sinceramente me pareció una pérdida de tiempo, el final quedó medio abierto para una posible segunda temporada, claramente no la voy a ver. ¿Será casualidad que es la segunda serie que veo de 7 episodios y no me agrada?

Mi recomendación:  Es una serie mala, de verdad. Podría no ponerla en mi blog o mi Instagram, pero también les cuento que no está bueno, por eso la incluyo.

Mi puntuación: 2/10

Donde Verla: Prime video

Tiempo invertido: 1 temporada, 7 episodios. 23-39 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...