viernes, 9 de febrero de 2024

12 monos

Si usted me lee hace tiempo sabrá que tengo problemas con los clásicos (entre otros tantos problemas), cuando veo un film considerado “clásico” o que está dentro de una “elite” de cine, suelo verlas con precaución, hay algo en mi mente que me dice “Te tiene que gustar”, pero como también trato de ser fiel a mí mismo, no me dejo llevar. Una vez aclarado esto, debo decir que este film me gustó, no es lo mejor que vi en cuanto viajes en el tiempo, pero está bien realizado, buenas actuaciones y un guion algo enredado.

Las actuaciones suelo dejarlas para el final, pero vamos a cambiar un poco, vamos a hacer de cuenta que este párrafo viajó en el tiempo y se metió en el pasado. Brad Pitt está excelente, es cierto que por momentos parece medio sobre actuado, a mí me gustó muchísimo y le creí todo. Bruce Willis está bastante bien, por momentos me daba un poco de pena porque se me cruzaba la imagen que está dando vueltas de él y cómo está hoy en día. Madeleine Stowe está bien también, hace de buena manera su rol de psiquiatra. Hay algo en la forma de actuar de los 90 para atrás que por momentos parecen toscas las actuaciones, no sé bien cuando cambió esto.

El virus que afecta a la humanidad en el 96, tranquilamente podría ser el COVID, un virus que se transmite por aire, mata a 5 millones de personas y obliga a la humanidad a vivir en las alcantarillas, y aquí surge la primera duda, ¿Por qué no está el virus por ahí abajo? Es la única duda que voy a plantear, ya que siempre digo que este tipo de películas hay que disfrutarlas, mirarlas y entenderlas desde el punto de vista que es fantasía, no es realidad. Aunque pudo serlo en 2020.

La historia por momentos es confusa, no termina de ser clara mientras suceden algunas cuestiones, pero se va acomodando. También debo decir que por momentos se torna un poco predecible, sobre todo la parte de los sueños que tiene el personaje de Bruce. Por ahí sorprende en algunos momentos, cómo ese mensaje en la contestadora, y lo hace de buena manera. Es cómo que por momentos no sabes que está sucediendo, quién es el bueno y quién el malo. Es una mezcla entre predecible y no entender lo que pasa.

Lo que me gustó también es que no hicieron un futuro cómo lo suelen hacer, con autos voladores y cosas así, el futuro es muy simple y no hace falta más. Tiene algunos planos interesantes, cuando filman de cerca a algunos personajes. Es una película con una historia que ya conocemos, pero contada de buena manera, quizás un poco extensa en su duración.

Mi recomendación:  Buena película de viajes en el tiempo, buenas actuaciones.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: HBO Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...