miércoles, 21 de febrero de 2024

Ultimátum

Hay momentos en los que necesitamos ver algo para únicamente reír, para pasarla bien, para no pensar mucho. Existen los stand up o especiales de comedias que sirven mucho para eso, pero también existen series cómo esta. Una serie nacional que tiene un objetivo principal y ese es hacernos reír, y otro secundario que es hacernos pensar sobre el amor, sobre la familia, sobre los vínculos. Hace bien las dos cosas.

La premisa es simple, Gastón y Verónica están casados hace 15 años y tienen 2 hijos. Se pelean todo el tiempo, no pueden hablar sin gritarse y todo eso se traslada a sus hijos. La mayor de casi 15 y el más chico de 9. Se están por ir de vacaciones y sucede algo que hace que los hijos se cansen y obliguen a sus padres a pasar 10 días juntos y decidir si se van a divorciar o se van a poner las pilas e intentar arreglar su matrimonio.

Esto hace que se desarrollen situaciones muy divertidas entre nuestros dos protagonistas. Van pasando varios personajes, varios momentos que te van a hace reír sin dudas. También van a suceder algunas situaciones un tanto oscuras, por momentos parece haber mucha violencia entre estos dos, nunca sabes si realmente se quieren o están juntos porque no le queda otra. Hay algunos chistes que hoy en día no podrían funcionar. Algunos en cuanto a lo que “es de hombre” y lo que “es de mujer”, básicamente chistes machistas y algunos chistes gordo fóbicos que están bastante flojos. Punto extra la cortina musical de la intro.

La clave para que esta serie funcione y te haga reír está en sus dos protagonistas. Hay una química increíble entre Fernán Mirás y Julieta Cardinali. Hubo algunos momentos en los que parecía que improvisaban, ambos tienen un timing humorístico similar y eso hace que funcione. Ambos son grandes actores que hacen que la serie sea llevadera y entretenida. Tiene un buen elenco secundario. Maite Lanata me parece una gran actriz, en ese momento era chica aún, hoy en día probablemente la siga rompiendo. Hugo Arana siempre haciendo las cosas bien. Hay una aparición de Silvina Luna que me hizo estrujar un poco el corazón, sabiendo lo que pasó con ella. A Laura Paredes suelo verla haciendo drama y lo hace bastante bien, la comedia también le sale bien. Fabián Mazzei es otro que aparece poco y lo hace bien.

Es una de esas series que la pones solo para reírte, para divertirte y también para llorar un poco, no te voy a mentir. Durante los 13 capítulos de la serie vemos situaciones que parecen irreales, pero les aseguro que muchas parejas pasan por estos momentos y suelen no hablarse. El mensaje que nos deja esta serie es que la clave está en la CO MU NI CA CION, hablando se entiende la gente dice una frase que es tan cierta cómo la sal del mar. Probablemente a muchas parejas le sirva para replantearse algunas cosas de su pareja o tan solo les sirva para reírse un poco y verse algo reflejados…

Mi recomendación:  Buena serie nacional, cómica y con un lindo mensaje.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: cont.ar

Tiempo invertido: 1 temporadas, 13 episodios. 22-26 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...