viernes, 23 de febrero de 2024

Amor, acoso, asesinato

Soy una persona bastante organizada, tengo más o menos programado que voy a ir viendo por semanas, pero también me dejo llevar por el momento y cuando sale algo nuevo que me interesa, lo veo y lo pongo acá. Es el caso de este documental bastante perturbador que se me cruzó en Netflix y leí por ahí que alguien lo denominó como el “You” de la vida real, tenía que verlo para asegurarme de que era así…y sí, tranquilamente podría serlo.

A veces me pasa con los documentales que al ser muy oscuros o muy perturbadores me cuesta ponerle un puntaje. No es el caso de este documental, y tampoco podría decirles que es lo que me lleva a no poder puntuar algunos…soy así, raro. En este caso nos cruzamos con una especie de triángulo amoroso que termina siendo un triángulo obtuso, digo oscuro.

La clave para que un buen documental funcione es que esté bien contado, porque podés tener la mejor historia de todas, pero si no la contás bien no sirve. Por suerte este documental está bastante bien contado, aparecen muchos de los protagonistas, casi todos. Te va llevando por todos los rincones de esta historia y tiene un giro que es bastante inesperado, al menos lo fue para mí. Cómo lo fue para todos los involucrados en este caso que la verdad da miedo.

Es cierto que los hombres suelen ser los que más se obsesionan con las mujeres, este caso nos muestra uno de esos casos que son distintos. Una mujer obsesionada con un hombre, esto nos viene a mostrar que este tipo de cuestiones no tienen género. Los psicópatas vienen de todos los géneros, edades, colores, etc. es más común conocer casos de hombres porque llegan a matar a sus víctimas. Justo ayer terminé de leer un libro llamado “El hombre equivocado” de John Katzenbach, y trata de un tema similar, un tipo que se obsesiona con una piba y le hace la vida imposible no sólo a ella sino a toda la gente que ella quiere.  No creo en las casualidades y ese fue otro motivo para ponerme a ver este documental, son pocas las posibilidades de que esté leyendo un libro y justo salga un documental con un tema muy, pero muy igual.

Dije más arriba que me cuesta ponerles puntuación a algunos documentales, siento que en los documentales la puntuación es un mero decorado, no te va a afectar de la misma manera a vos que estás leyendo, por eso me cuesta. En este caso el puntaje es porque tengo que ponerle, para poder subirlo a mi Instagram (unpoetacritico) y mi blog. Solo les digo que es algo para ver, y quizás ser más cuidadosos a la hora de usar apps o páginas de citas.

Mi recomendación: Buen documental, bien contado, te va llevando bastante bien y no aburre.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El paraíso

Una nueva serie nacional que tiene más de diez años de existencia y que si no fuera por cont.ar, quizás hubiese quedado en el olvido. Por su...