martes, 19 de marzo de 2024

Wonder Woman

Vengo recorriendo el catálogo de DC hace un tiempo y hace poco caí en cuenta de que no veía muchas películas individuales de algunos héroes. Había visto de Batman, Superman y Flash, me faltan bastante otros héroes y me dieron ganas de ver. Decidí ver una de Wonder Woman porque es la única mujer en la Liga de la Justicia. Es un film distinto, nos cuenta un origen distinto de Diana, me gustó ver esta versión, tiene buenas escenas de acción con una animación un poco tosca, pues es de 2009.

Tiene un prólogo atrapante dónde nos cuentan un poco la historia de Hippolyta, la mamá de Diana, y su lucha contra Ares el Dios de la guerra. También nos cuentan cómo obtuvieron esa isla oculta del mundo las amazonas, una historia griega con dioses y todo. Luego vemos ya una parte casi conocida de la historia, una madre sobreprotectora que no quiere que su hija deje la isla, y una Diana joven y curiosa por irse. Sucede el accidente del avión de Steve y ya sabemos cómo sigue, con Ares y el mundo “de los hombres”.

La animación no es la mejor, viéndola hoy en 2024, pero quizás allá por 2009 su animación era aceptable. Tiene un diseño de personajes un poco tosco, no terminan de definirse bien. Lo bueno es que cuenta con unas escenas de acción bastante interesantes, con un gore que realmente no me esperaba. Si bien no es mucho, ruedan un par de cabezas y me pareció genial.

Tiene un gran elenco de voces, cómo suele pasar con este tipo de películas de DC. Keri Russel cómo Diana, Nathan Fillion es Steve Trevor. Ares es representado por Alfred Molina y Rosario Dawson hace la voz de Artemis. En esa época DC saco varias películas directas a DVD, algunas tuvieron éxito y otras no. Es el caso de Wonder Woman, había una secuela planeada y debido a sus bajas ventas de DVD no la hicieron, una pena porque me hubiese gustado seguir un poco más la vida de Diana cómo embajadora de Themyscira en nuestro mundo.

No sólo es un film que nos cuenta el origen de la única mujer dentro de la Liga de la Justicia, sino que también hace algunas críticas hacia el machismo, el patriarcado. Si bien son muy leves, muy suaves (y creo que esto se debe a que fue hecha en 2009 y todavía no había mucha gente que se anime a criticar el patriarcado de una manera bien directa) esas críticas existen, Diana se da cuenta apenas interactúa con otra mujer ese nivel de “lavado de cerebro” cómo dice en una parte del film. Podría haber sido menos tibio en ese sentido el film, pero se entiende por la época.

Mi recomendación: Interesante película de origen de nuestra querida Diana.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...