miércoles, 11 de enero de 2023

The Midnight Gospel

No sabía bien con que me iba a encontrar cuando me dispuse a ver esta serie. Varias personas me la habían recomendado, pero no me decían mucho al respecto. Me encontré con tremendo viaje, en todo sentido. Una serie animada que toca temas muy profundos y que recomiendo ver una vez, escuchar una vez y observarla con profundidad una vez más.

Basada en un podcast de su creador Duncan Trussell, quién también creo “Hora de aventura” (la cual nunca vi), es una serie que te deja pensando en cada uno de sus capítulos. Por lo que se ve y por lo que se escucha. A veces hasta logra aturdir. Es una serie que necesitas ver tranquilo sin ningún otro estímulo más que la serie.

Las personas que la vieron acuerdan en esto. Lo visual es fantástico, pero me parece que lo que dice es mucho mejor. Yo hasta ahora solo la vi una vez, en inglés. Ahora estoy en el proceso de escucharla en castellano, para ver cómo se siente escucharla en mi lengua de origen.

Toca temas demasiado profundos y también atemporales. La muerte, el dejar ir, el soltar, mindfulness, meditación… y tantos otros temas en sus cortos 8 capítulos dice un montón y muestra otro montón. Es cierto que puede resultar abrumador lo que dice y lo que vemos, por eso recomiendo verla tranquilo y más de una vez, probablemente cada vez que la veas encontrás algo distinto, algo nuevo, algo para asimilar y agregar a tu vida diaria, y a un futuro.

Es una serie que la vas a poder ver y apreciar cuando realmente sea el momento. Soy fiel creyendo que las cosas pasan por algo, y de las sincronicidades. Como dije antes, me la venían recomendado desde que salió allá por 2020. Pero nunca me detuve a verla, hasta ahora. Todo nos encuentra en el momento justo que nos tiene que encontrar. Nada es casualidad, si causalidad.

A veces es difícil soltar algunas personas, algunas situaciones. Algunos de nosotros necesitamos tener un cierre, un abrazo final, una última mirada a los ojos. Cuando alguien se va del plano físico esto último se complica, nunca sabemos cuándo nos vamos a morir. Hay algunos vínculos que se terminan, aunque las dos personas estén vivas, y tal vez termina “bien” pero, aunque esto suceda no siempre vamos a tener ese último abrazo por más que lo deseemos mucho. Y no está mal, sólo nos queda aceptar eso y seguir adelante. Tal vez esto no tenga tanto que ver con la serie, pero siento la necesidad de expresarlo, y a la vez siento que sí tiene que ver. Gracias por leer si llegaron hasta acá.

 Mi recomendación:  Gran serie animada que vale la pena ver y escuchar más de una vez.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 20-25 minutos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...