sábado, 14 de enero de 2023

La vida mentirosa de los adultos

No sabía ni la existencia de esta serie, pero un día estaba en Netflix yendo a la parte de seguir viendo y se apareció esta. Me interesó el argumento y justo esta semana también había visto una película de origen italiano y me pareció apropiado seguir mejorando el idioma y ver que tal estaba esta serie.

La verdad que no es una serie que voy a recomendar fervientemente. La premisa es interesante, ver como una adolescente transita esa etapa de relacionarse con los adultos. Al estar basada en un libro creo que debe tener una narrativa similar, pero me parece que el libro puede llegar a ser más interesante, más entretenido.

Es una serie corta, pero lenta. Los últimos 3 capítulos (son 6) tuve que verlos en 1.25 porque no había chance de verlo normal, me aburría, no lograba captar mi atención. Siento que pretendía tocar muchos temas y se quedó a mitad de camino en varios de ellos.

Las actuaciones son lo más destacable de la serie. Desde su actriz principal Giordana Marengo, hasta los más secundarios. Por ahí alguno de estos secundarios parecían un poco torpes, como si no fueran actores. Siento desde la puesta en escena no lograron capturar la esencia de los 90 (época en la que sucede el relato), había varias cosas que no dejaban ver esos años.

Amor, amistad, familia, madurar, sexo. Toca estos temas, pero como dije antes, no logra enfocarse en uno. La frase “el que mucho abarca, poco aprieta” sería una buena definición de esta serie. Quizás más capítulos y un poco más cortos hubiese sido que sea un poco más interesante esta serie tana.

Hay una parte de mi mente que quiere decir más sobre la serie, pero fue tan insulsa para mí y pasó tan desapercibida que realmente no recuerdo lo que quiero decir. No me provocó nada ni en el cuerpo, ni en la mente, en las emociones. Fue como un gran meh.

Mi recomendación:  Un drama recomendado para los amantes de las series lentas y que muestran cosas que no son relevantes a la trama.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 6 episodios. 53-60 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...