martes, 17 de enero de 2023

El cruce (Francia)

Segundo (Francia) film que veo de este festival francés, esta vez la única animada que está en el festival. Un film que cuenta la historia de una familia que se ve obligada a dejar su pueblo luego de que sea atacado. Una historia personal por parte de la directora, pintora y animadora francesa Florence Miailhe.

Me era inevitable mientras veía el film recordar uno que vi para los Oscar del año pasado con una historia similar y una animación también poco convencional Flee de Dinamarca. En el caso de este film la animación es toda una novedad ya que está dibujado a mano con óleo sobre vidrio, la animación es lo que más llama la atención de este film.

Honestamente por momentos me parecía muy lenta la película. No lograba captar mi atención. Tenía ganas de ver el celular a cada rato, y lo hacía, pero también me veía obligado a mirar la pantalla ya que aun no entiendo francés.  

Es interesante la historia, ver como estos dos hermanos se ven obligados a seguir adelante con su vida, buscar formas de sobrevivir y a la vez verse obligados a crecer rápidamente, madurar a una alta velocidad. Con historias de amor, amistad y dolor entre medio. No perder la esperanza ni la fe, enfrentar todo lo que la vida y el destino les cruce con tal de llegar al objetivo.

La xenofobia es el centro de la narración. La protagonista en un momento dice “pensé que todas las personas eran iguales pelo negro y piel blanca”. Aunque el racismo, el odio de clases sea uno de los motivos por los cuales se ven obligados a huir, la protagonista no parece ser consciente de estas diferencias, típico de niños de ver todo igual sin hacer distinciones. Hasta que viene un adulto y les enseña a odiar lo diferente.

Mi recomendación: Interesante animación con una historia pasable, la recomiendo para disfrutar cómo está realizada y el hermoso acento francés.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...