jueves, 12 de enero de 2023

El campo

Seguimos firme con el recorrido de Cine Ar Play, dónde hay muchísimas películas y series de origen nacional, para darse una buena panzada de nuestro país. En este caso me crucé con una película intimista, lenta y que me causó sentimientos encontrados.

Esta es una de esas películas que tuve que esperar un día o dos para poder escribir la crítica. Cuando terminó y mientras la veía sentía un sin sabor, como que estaba viendo algo que no iba a recomendar fervientemente ni algo que me iba a dejar un mensaje profundo.

En parte estaba en lo cierto. Con lo que más me quedé fue con ganas de saber más de nuestros protagonistas. ¿Qué los lleva realmente a mudarse al campo? ¿Por qué al campo? ¿Se cansaron de la ciudad? Muchas preguntas de la vida de ellos no se dan en este film, y eso probablemente fue por elección, no creo que sea un accidente.

No es una mala película, si es lenta. Tiene muchas de esas escenas fijas que tan poco me gustan, como buscando mostrar una naturalidad en lo que sucede, pero se queda a mitad de camino porque aburre. Cansa ver esos bellos paisajes del interior de la provincia de Buenos Aires. Contribuyen a ese sin sabor, a que sea un gran “meh”.

Lo que me parece que está bien realizado tanto por parte del guion, dirección y de los actores es el ambiente tenso y extraño que hay en esa pareja. Si bien cuando están en viaje junto a su pequeña hija todo parece color de rosa, hay algo en las formas y en las miradas por parte de Dolores Fonzi (quién hace una gran labor) que nos dice más. Sbaraglia también hace un gran papel, con una ingenuidad de lo que pasa a su alrededor, típica de esas personas que dan todo por sentado, que no se comunican y suponen que su pareja quiere todo lo que él quiere por el simple hecho de ser pareja.

La falta de comunicación es el mensaje principal que veo yo en este film. El creer que todo está bien o intentar demostrarlo. ¿Cuántas parejas tienen la libertad de hablarse sin tapujos? De decir, yo quiero esto para mi futuro, ¿Vos que queres? Quizás coinciden, quizás no. Estamos en una época donde ya son cada vez menos las parejas que se quedan juntas por el simple hecho de que tienen hijos, creo que este film es un claro mensaje para ese lado.

¿Qué pasa cuando dejas de coincidir con tu pareja en lo que quieren para el futuro? La respuesta que da el film con su final es una, quizás haya otras más.

 

Mi recomendación: Pasable film nacional con buenas actuaciones y hermosa fotografía.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...