sábado, 7 de enero de 2023

Severance

¿Cuántas veces quisiste dejar todos los temas laborales fuera de tu mente cuando no estás laburando o viceversa? Esta serie te muestra que sucedería si ese procedimiento fuera real y posible. Alto viaje sería y la forma en que esta serie nos los muestra creo que a nadie le gustaría hacerlo en la vida real.

Confieso que, por momentos, en algunos capítulos la serie me parecía lenta, como que no pasaba mucho. Eso cambió a partir del capítulo siete me parece, y el final…por dios cuantos nervios que pasé en ese final de temporada, por suerte ya está confirmada una temporada más.

Es un tema muy interesante el que trata. De a poco nos cuentan porque algunos personajes elijen esta forma de vida. Y, como todas las cosas en esta vida, hay gente que está totalmente en contra de este procedimiento. Ahí está el ida y vuelta. Entre la gente que lo hace por x motivo, la gente que ataca a estas personas y los dueños de la empresa que seguramente nunca lo harán.

Adam Scott es nuestro personaje principal y sin dudas actúa tan bien en este drama con suspenso como lo suele hacer en comedias, que ganas de ver a Jason Bateman actuando junto a Scott en un drama, seguro que lo hacen excelente. Patricia Arquette está a un alto nivel también, excelente lo de esta gran actriz. Turturro y Lower hacen un gran papel. Cherry acompaña de gran manera. Christopher Walken tiene un papel dentro de todo chico, pero muy importante en la historia y además lo hace muy bien.

Drama, suspenso y comedia son parte de esta gran serie dirigida en varios capítulos por Ben Stiller. Los momentos cómicos son pocos, pero están muy bien, suman, te distienden de tanto drama. Cuando aparece el suspenso…por favor que manera de transpirar sentado mientras veía la serie.

El guion está muy bien realizado no deja nada sin explicar (obviamente que quedan cosas a desarrollar en la segunda temporada), como dije antes, hay momentos lentos. Pero también creo que es parte del todo esa lentitud. No es una lentitud casual, es buscada y desarrollada. A mí porque me gana la ansiedad y quiero todo ya. Por suerte no dejé de darle una oportunidad.

Lo mal que la pasé el capítulo final. Durante TODO el capítulo, suspenso por doquier, hablándole a la pantalla (no suelo hacerlo muy seguido, pero cuando lo hago…) muy bien logrado cada momento. Las transiciones entre cada personaje están muy bien realizadas. Utilizando sonido e imagen de muy buena manera, sin ser sutiles, pero a la vez sin ser muy extravagantes.

Mi recomendación:  Gran serie que te va a hacer cuestionar muchas cosas, y transpirar.

Mi puntuación: 8.5/10

Donde Verla: Apple+

Tiempo invertido:  1 temporada (confirmada 1 más), 9 episodios. 55-60 minutos.



Zona de spoiler:

Sinceramente no me esperaba que Helly R, sea en el mundo exterior hija de uno de los dueños de la empresa. Ese giro me pareció excelente y muy bien realizado.

Que la mujer de Mark esté viva, y sea alguien que trabaja con él, me pareció fantástico, y a su vez me hizo que surjan muchas dudas. ¿Por qué le hicieron creer que su mujer se había muerto? ¿Tan vital es Mark y su mujer para la empresa? O sea, Mark empieza a trabajar en Lumon después de la muerte de su mujer. ¿Qué quiere Lumon con Mark? ¿Será que su mujer simuló su muerte?

Muchísimas dudas que espero que sean resueltas en 1 o 2 temporadas más. No le veo más de 3 temporadas a esta serie, no me parecen necesarias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...