viernes, 6 de enero de 2023

Everything Everywhere All at Once

Varias personas me recomendaron esta película. Que la vea, que es un viaje, que está re buena y bla bla bla…y la verdad que no está tan buena, no vuelta tanto la cabeza, no viene a contarnos nada nuevo, y hasta por momentos es lenta y por otros es demasiado rápida.

Si es interesante la forma en que “viaja” por el multiverso. La idea este último ya es algo que viene dando vueltas hace años, y no sólo por parte de Marvel. Me hizo acordar mucho a la película “The one” (“El único” en español) dónde un personaje viajaba por el multiverso matando a versiones de él para así ser el más poderoso. Demasiado similar.

No hay sorpresas en el guion. A pesar de viajar por los universos, es muy lineal, muy chato y hasta por momentos predecible. Baja el ritmo a veces con mucho diálogo en vano y esa mezcla de idiomas entre mandarín e inglés no suma. Si hubiesen hecho que era una familia asiática en su país de origen no cambiaba en nada.

Hay algunos momentos que está muy arriba, demasiados estímulos sin necesidad. No podías dejar de ver lo que sucedía por temor a perderte algo de la historia, aun sabiendo por donde iba a venir, ante tanto estímulo de ruidos, cambio de imagen, peleas. Por momentos era como ¡Aaaaaaaaaaaaaah basta!

Las actuaciones están bien por parte de todos, se destaca un poco más nuestra protagonista Michelle Yeoh, al parecer tanto ella como la película van camino a ser nominadas al Oscar…otra vez, otro año con películas en los Oscar que parecen estar buenas, pero se quedan en el parecen.

Le sobran muchos minutos a los 139 que tiene. Por lo menos unos 40. Llega un punto que todo parece repetitivo. Que no dicen nada distinto, se mueve en un círculo (o dona) del que parece no querer salir. Luego vienen los monólogos para cambiar cierta parte de los personajes y luego otra vez el circulo. Hay un mensaje que intenta dejar, pero no logra dejarlo del todo. Un poco más de esto en la zona de spoiler.

Mi recomendación: Pasable película sobre viaje en el multiverso y una familia de inmigrantes.

Mi puntuación: 5/10

Zona de spoiler:

Siempre me pregunté si existe alguna película, alguna historia de la índole que sea en la cual no esté involucrada o sea una de las partes primordiales el amor romántico. En esta parecía ser que sí. Pero no. Al final el amor entre los esposos es lo que los “salva” y también a su hija. ¿En serio?

No fue sorpresa que la hija sea la mala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...