sábado, 21 de enero de 2023

Jack Ryan

Comencé a ver esta serie allá por 2019, pre pandemia y con necesidad de ver algo de acción, algo rápido. Una serie que haya tiros, explosiones, muertes y además una trama que sea interesante, que no esté vacía y sea solo acción por que sí. Esta serie logro satisfacer todas mis necesidades y por eso la retomé este año para terminar sus 3 temporadas, además esperar su nueva y última temporada.

De entrada, les digo que no es una serie para los anti Estados Unidos. Porque al ser una serie de dicho país se centra en un yankee y como ellos son los mejores, los más buenos y los que siempre salvan al mundo. Si aceptas esto, vas a disfrutar la serie, y no vas a andar renegando de que se creen los mejores y el centro del mundo.

La acción y el suspenso no faltan a lo largo de sus 24 capítulos. Tiene algunos fallos en el guion, cosas de esas que vos decís: “Daaale, tan justo iba a pasar esto”, pero lo que no hay que olvidar es que justamente es ficción y las cosas siempre se van a acomodar para que nuestros protagonistas les vaya bien.

Más arriba di varios motivos por los cuales empecé a ver esta serie, pero el motivo real siempre fue John Krasinski. Es uno de esos hombres que decís: “Qué hombre”, como el Dibu Martinez o Scaloni (no, aún no supero ser campeón del mundo). Krasinski es una de esas personas que siento que hace todo bien. Actuar, dirigir, ser humano (busquen en YouTube SomeGoodNews), me encantaría ser amigo de este hombre, tomar unas birras heladas y charlar de la vida. El resto del elenco lo acompaña bien, pero no están a la altura de nuestro querido Jim Halpert.

Hay a lo largo de las temporadas un intento de no juzgar. No decir quiénes son los “malos” y quienes los “buenos” (no voy a indagar mucho en el concepto de maldad o bondad que fue impuesto por la iglesia hace años atrás) digo intento porque se termina quedando en el camino. En cada temporada hay un enemigo “clásico” de Usa. Primero el medio oriente, después Venezuela y en la tercera Rusia. En la cuarta quizás sea México.

Como dije antes es una serie que hay que verla sin juzgar su pro Usa. Pues es de ese país. Mientras la veía me preguntaba si en Rusia habrá series que ponen de malos a los yankees.

Las escenas de acción son de gran nivel, y no están todo el tiempo, son justas y necesarias, además de bien logradas. El suspenso está muy bien alcanzado también. Mantiene la tensión a lo largo de las temporadas, aunque uno pueda suponer como va a ser el desarrollo final. Tiene sus momentos cómicos, teniendo a un Krasinski, es inevitable. En algún momento llegué a pensar: “Mierda que matan a un montón de personas en esta serie”

Hay algunas cosas del guion que son un poco rebuscadas, pero a la vez obvias. Es decir, te cuentan la historia y vos podés imaginar por donde va, pero por ahí pensás que parece rebuscado y te encontrás con que tenías razón y la obviedad de lo rebuscado queda clara. No sé si quedó claro este párrafo.

Mi recomendación: Entretenida serie para los que quieran algo de acción y suspenso. 

Mi puntuación: 7.5/10

Donde Verla: Amazon Prime

Tiempo invertido: 3 temporadas (sale una más), 24 episodios. 42-58 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Il Proceso

Italia es uno de esos países que tiene buena calidad de series. Creo que esta es la tercera serie que veo de ese bello país, esta vez me met...