martes, 31 de enero de 2023

Marcel the Shell with Shoes On

Yo sé que el año pasado dije que no este año no iba a hacer el camino hacia los Oscar, porque me embolaron varias películas. Pero bueno, no puedo con mi genio y empecé el recorrido. Algunas ya las vi sin saber que iban a estar nominadas y otras, como esta hermosa película, elegí verlas. ¿Me acompañan en este recorrido?

Es atractivo y también curioso el concepto de un caracol parlanchín con un ojo y patas, del cual hacen un documental. El resultado de dicho concepto es muy divertido, tierno y profundo. Nos deja varios mensajes claros y nos da ganas de saber más sobre este pequeño Marcel.

Me reí muchísimo a lo largo de sus 90 minutos. Está muy bien lograda la dinámica entre Marcel (Jenny Slate hace la voz) y Dean, el director y guionista de este documental que no parece ser falso. Es decir, todas las interacciones que hay con Marcel, con la gente de internet, todo parece ser muy real, como si todo esto hubiese pasado de verdad y no sea una película de animación, de stop motion.

Es una película para toda la familia. Marcel tiene la curiosidad de un niño que recién sale al mundo. Pregunta todo, y responde todo. Es inteligente y hasta muy profundo con algunas cosas que dice. También es terco por momentos, queriendo hacer las cosas como él está acostumbrado.

Le tiene miedo a los cambios, como varios de nosotros, pero a veces accede a ellos. Tiene un sentido de la comunidad y de la familia muy grande. Le da mucha importancia al sentirse parte de algo. También sabe cómo hacer pensar y dudar de cosas a Dean, quién al principio se muestra reacio a hablar de sus temas personales.

Vuelvo a decir lo tierna que es. La voz de Marcel está muy bien lograda. Las otras voces también están bien, y se siente tan real esta película que me gustaría que exista un caracol parlanchín, seríamos mejores amigos. Es una lástima que aún no esté en ningún servicio de streaming, porque posta que es hermosa y divertida.

Tiene muchas referencias a la cultura pop. YouTube, Instagram, programas de televisión de estados unidos…es hermosa en varios sentidos. Profunda también.

 

Mi recomendación: Hermosísima película de stop motion, con personas que vale la pena ver.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...