viernes, 20 de enero de 2023

Hereditary

Al parecer hay un gran debate entre los que vieron esta película y escribieron sus críticas en Filmaffinity.com, hay dos bandos: los que luego de leer un poco al final de verla les gustó y los que creen que no debe ser así, que la película debe explicar todo sin necesidad de leer. Mi posición, como pocas veces sucede, es un gris, en el medio.

No es una mala película, pero tampoco es la mejor de terror de los últimos tiempos. También me surge la duda si realmente es terror. Tiene sus momentos, pero son los típicos “saltos” no hay algo que te de miedo realmente a lo largo de los 126 minutos del film. Cambia un poco cerca del final, aun así, sigue siendo más un thriller que una película de terror.

Es un poco lenta en su narración es como que nunca termina de quedar bien en claro para dónde va el film, parecen haber sugerencias o “partes del rompecabezas” (guiño-guiño) que van soltando de a poco. Para mí la película se comienza a encaminar cuando sucede el primer “giro” con la hija del matrimonio. No voy a spoilear, pero es parte de la trama rebuscada que tiene, según leí, este film.

Mi opinión es que la película es (dentro de todo) clara con lo que quiere contar, pero a la vez logra confundir un poco. Pareciera una película geminiana, con doble cara. Te muestra algo y luego te muestra otra cosa, y vos te quedas pensando: “Pero si…” y te vuelve a encaminar un poco, hasta que te quedas como ese meme de John Travolta mirando pa’ todos lados.

Las actuaciones son lo mejorcito del film. Toni Colette hace una gran labor, y yo con esta mujer tengo sentimientos encontrados. A veces la veo actuar y pienso: “Es muy sobreactuado”, pero después te hace un film como este y pienso todo lo contrario. Digamos que también está en el gris de mis actrices preferidas. Alex Wolff también hace un gran papel, al principio no pareciera que actúa bien, transcurren los minutos y eleva su nivel, sobre todo después del primer giro. El resto del elenco está bien.

Me gustó mucho la forma en que está filmada. Muchas tomas extrañas, pero bien. Los ángulos no son “normales” en algunas escenas y eso suma muchísimo a la hora de generar el suspenso, algo que el film hace muy bien. Con la ayuda de la banda sonora se genera un ambiente perfecto para que uno se meta en la película, no deje de mirar hasta sorprenderse, asustarse o saltar. Es muy destacable este hecho a lo largo de todo el film.

Mi recomendación: Una peli como pa ver si te asustas un poco, pero hay que prestarle atención.

Mi puntuación: 6/10

Zona de spoiler:

Del primer giro que hablo es cuando el poste de luz le arranca la cabeza a la pequeña Charlie. La verdad que ni me lo esperaba. Después de verla me acordé que había leído o visto que pasaba eso. Pero por favor que buena escena.

El final me costó entenderlo un poco. Porque hubo en algún momento que me distrajo el film y no le presté tanta atención. Digamos que por contexto lo saqué, y luego de leer un poco más terminé de entender. Podría decirse que soy más del team “debería decir todo en el film”, pero como me distraje me quedo en el gris. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...