viernes, 27 de enero de 2023

Free Guy

Recuerdo cuando salió este film, allá por 2021 (¿En qué momento quedó tan lejos?), me intrigaba un poco de que se trataba. No vi el tráiler, ya les comenté que soy anti tráiler (salvo Marvel), pero colgué en verla. Estaba con ganas de ver algo divertido, y esta película fue una gran elección.

El concepto en sí parecía entretenido. Ver la vida de alguien que cree que es real, pero en realidad es parte de un videojuego muy violento. Me intrigaba bastante esta idea y viéndola pude sacar las dudas que tenía. Es una película muy divertida. Tiene un montón de momentos divertidos, obviamente que la mayoría en manos de Ryan Reynolds.

El guion por momentos tiene algunos agujeros o algunas soluciones “fáciles” que quizás momentos antes decían que no eran factibles. Pero son detalles que no hacen al total de la película. Dura 115 minutos y les juro que no se me hizo para nada lenta. Me entretuve cada instante, cada minuto. Es una de esas películas que termina y te quedas sonriendo, sabiendo que pasaste un buen momento. Hubo diversión, algo de drama, mucha acción. Es de esas películas que le hablas a la pantalla, al menos lo hice un par de veces.

Las actuaciones son magníficas. He leído algunas críticas diciendo que Reynolds actúa de él, supongamos que esto es cierto, no deja de ser bueno. Es muy divertido con sus caras, sus tonalidades, logra captar cada momento a la perfección. Taika Waititi me hace reír muchísimo. Estoy pronto a verlo en JoJo Rabbit y tengo la sensación de que me voy a reír mucho con él. El dúo Waititi/Reynolds me parece fantástico. Tienen ambos un humor similar y son excelentes en lo que hacen. Jodie Comer también está muy bien en su papel, al igual que Joe Keery. Ambos están al nivel del film.

Cuando empezó la película me hizo acordar a “The Lego Movie”. Tiene un aire similar, pero cuando va avanzando se notan algunas diferencias. Mucha gente criticó que no es una historia original, que no viene a contar nada nuevo…y la verdad que no, pero lo que hace muy bien es la forma de contar la historia. Es súper entretenida y llevadera, como dije antes, no sentís el paso del tiempo. Si tan sólo te limitas a disfrutar de todo lo que pasa. Con muchas referencias a la cultura pop, a otras películas, con una banda sonora que está bien.

Básicamente es una película para relajarse, disfrutar, reír y también podés llorar un poco.

Mi recomendación: Muy buena película para un sábado a la noche, después mira una de terror y no te va a dar miedo nada.

Mi puntuación: 8/10

Zona de spoiler:

Amé muchísimo cuando utiliza el escudo del capitán América y hace un cameo Chris Evans. Me quedó la duda si era el actor o el personaje. Fue breve, pero divertido.

La escena final cuando Guy le dice al personaje de Jodie que él es tan solo una carta de amor, y ella se da cuenta de que su amigo está enamoradísimo de ella, me pareció genial. Y el comentario del amigo “Por fin”, dijo lo que estaba pensando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...