martes, 7 de febrero de 2023

The Sea Beast

Seguimos el recorrido hacia los premios de la academia, otra película animada, una que tiene un valor especial para mí, pues una de mis más grandes amigas trabajó en ella. A veces evito ver películas que trabaja gente que quiero, me da miedo que no me guste, pero por suerte este no fue el caso.

Cuando la empecé a ver estaba hablando con Cami, quién mencioné arriba, y le decía que me parece que ya sabía lo que iba a pasar. Leyendo otras críticas me di cuenta que no era el único. Mucha gente la compara con “Como entrenar a tu dragón”, aun así, sabiendo para donde iba me introduje de lleno en este mundo de bestias marinas y me encantó.

Varias veces he dicho que no siempre importa que una película cuente una historia similar a otras o repetida, lo que realmente importa es el cómo. Esta película me logró atrapar enseguida, llevándome por esos mares abiertos y queriendo conocer más de la historia de este mundo en guerra con las llamadas bestias.

El guion, la historia fluye de una manera natural, armoniosa y sin perder su ritmo a pesar de los 115 minutos de duración que prácticamente ni se sienten. Es cierto que por ahí resulta un poco tedioso ese relato, monólogo final queriendo darle una vuelta de tuerca un poco forzada.

Tiene momentos cómicos para todas las edades y tiene unas escenas de acción bastante bien desarrolladas. Como dije antes, logra entretener y no perder el ritmo. También sorprende a veces en algunas escenas y eso es muy interesante. Quizás flaquea un poco en los mensajes que quiere dar en el discurso final, pero el mensaje de no dejarse llevar por las apariencias es clarito y conciso.

La animación es excelente. Hermosa en cada detalle, muy minuciosa y precisa. Al tener una gran animación te animaba a seguir viendo, a ver más, dejarte llevar por esta historia. La vi en idioma original y me pareció una gran elección. Karl Urban como el protagonista fue una gran elección.   

Algunos dicen que es un film políticamente correcto por tener personajes femeninos fuertes e importantes, y encima de piel oscura. No sé hasta cuándo vamos a seguir con este “problema” de que se le esté empezando a dar más importancias a las mal llamadas “minorías”. Yo soy un hombre blanco hétero cis, y en mi país tengo un montón de privilegios. Voy a Europa o Estados Unidos y paso a ser el latino, paso a ser una de esas “minorías”. Ya basta de estas críticas de lo “políticamente correcto” todo porque los blancos ya no son los buenos. Cortemos un poquito con el eurocentrismo.

Mi recomendación: Una gran película animada, no creo que gane el Oscar, pero es para ver en familia y disfrutar.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...