lunes, 20 de febrero de 2023

The Quiet Girl (Irlanda)

Me siento conflictuado. Como saben el año pasado padecí varias películas camino a los Oscar. Este año es un poco distinto, pero me cruzo con películas como esta que es hermosa en varios sentidos y aun así siento que si no la hubiese visto mi vida no cambiaba para nada.

No es que cada película que veo busco que me cambie la vida, pero hay algunas películas que terminan y decís la pucha que bien o que buena película. Para mí esta es una de esas que todo el mundo le parece hermosa, y la elevan como una gran película…está bien. No es mala, tampoco es laaaaaa película.

Es hermosa en su imagen, en la forma de ser contada la vida de esta niña que es desatendida por sus padres y sus hermanas. La mandan a vivir con unos parientes lejanos y podemos decir que conoce lo que es el amor. La tranquilidad, y la pasividad en que es contada esta película irlandesa es hermosa.

Es una de esas películas que la crítica erudita y los que hablan de un cine más técnico le parece excelente, alaban toda la película, será que soy (como dije antes) un crítico básico, que se guía más por lo que le sucede que por lo que ve. Sí me conmovió, sobre todo el final.

Es muy destacable la actuación de la pequeña Catherine Clinch, hermosa en todo sentido, la forma de hablar, de expresarse, de decir mucho sin decir nada, creo que esta pequeña hace que el film sea tan hermoso. El resto del elenco lo hace bien, pero ninguno a la altura de la pequeña

La banda sonora está muy bien realizada, acompaña en todo momento al film, no desentona y con la imagen hacen que sea una gran película en cuánto a la técnica, su montaje también es delicioso.

Mientras escribía la zona de spoiler me di cuenta que había algo en mí que estaba negado a aceptar y abrazar los mensajes de este hermoso film. El no sentirse querido, pero darte cuenta que perteneces. Lo importante de sentirse querido con actos y no con cosas cuando sos pequeño. El abrazo, el abrazo cómo transporte hacia ese sentir.

Mi recomendación: Hermosa película irlandesa nominada a los Oscar, no creo que gane.

Mi puntuación: 7.5/10

Zona de spoiler:

Esa corrida y abrazo final a su padre postizo es hermoso. Sobre todo, por cómo fue creciendo el amor entre ellos. Un hombre reticente a querer a la pequeña, quién se fue ganando su corazón a base de pequeñas acciones. En un momento parecía que la relación entre su la mujer y ella iba a ser lo más interesante del film, pero el director nos da vuelta la torta y hace que el lazo entre padre de corazón e hija sea lo más potente y significante.

Darse cuenta que esta falta de amor, como se le rompe el corazón a la pequeña cuando su padre real se va y no le da ni siquiera un abrazo. No le deja ni la ropa. Volver a su casa y que su mamá tampoco le dé un abrazo, la pequeña Catherine nos deja ver como se parte su corazoncito sin decir nada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...