martes, 21 de febrero de 2023

El Gato con botas

De entrada, les digo que no le busquen la quinta pata al gato. Vi esta película para poder seguir con el camino a los Oscar, sentí que tenía que ver la primera para poder apreciar mejor la segunda, la cual está nominada este año. La primera estuvo nominada allá por 2011, y no, no la había visto.

No voy a entrar en detalles de que se trata, todos saben que Gato es un spin-off (¿Qué es un spin-off?) de Shrek. Las películas y las series son parte del mundo capitalista y avasallador en el que vivimos, entonces si algo funciona, lo explotan a más no poder. Dreamworks explotó de más a Shrek y no pudieron salvarlo. Entonces fueron por el gato. Tardaron 11 años hacer la segunda, pero la hicieron.

Ahora sí, luego de mi despotriqueo hacia el capitalismo y la vida les cuento un poco sobre el film. No es una mala película, es interesante la historia sobre el comienzo de la vida del gatito lindo. No cuenta nada nuevo, por momentos parece predecible, pero está bien.

Es claramente un film para los más pequeños. Lo que me gustó mucho es como tomaron un cuento conocido como el de Jack y los porotos (¿frijoles?) y lo hicieron parte de la historia de esta película. Algo que volverán a hacer en la secuela, pero más elaborado.

De nuevo, no es una mala película. Tiene momentos muy entretenidos tanto de risa como de aventuras. Creo que es necesario verla en idioma original, la voz de Antonio Banderas es lo mejorcito de la película.

 

Mi recomendación: Si no la vista, mirala con los más pequeños y luego llévalos al cine a ver la 2.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...