sábado, 25 de febrero de 2023

Las 7 vidas de Léa

Francia, además de haber salido segundo en el mundial, tiene buenas creaciones cinematográficas tanto en películas como en series. Y acá nos cruzamos con una gran serie que está disponible para devorar en un día en el servicio de streaming que nos quiere quitar la opción de compartir la clave…

Estoy tratando de ver series cortas y que estén en algún servicio de streaming para poder seguir con mi servicio a la comunidad (si quieren regalarme un cafecito, me lo hago) de recomendar series y películas. Me cruce con esta y su premisa me pareció atrapante. Viaje en el tiempo, pero no de la forma más conocida, sino en el cuerpo de alguien más…interesante.

Al ser una serie cortita que dura siete episodios todo pasa muy rápido, pero está muy bien contada. Sinceramente fue una sorpresa la serie, se disfruta mucho y te mantiene en constante suspenso. No sabes que va a pasar con Ismael, cómo se va a morir, quién lo va a matar o se suicida y muchísimos más interrogantes que la serie logra mantener a lo largo de su corta duración.

Está basado en un libro, que me intriga leer ahora. Tiene una imagen que es bellísima, grabada al sur de Francia cerca del límite con Italia. Dan muchas ganas de ir a visitar el pueblito Sisteron, donde sucede parte de la acción. La banda sonora también es vital e importante a lo largo de la serie, sobre todo la canción “Our Secret”.

Las actuaciones están muy bien todas. Desde Léa (que belleza de actriz), pasando por todas sus otras 6 vidas. Todos hacen un gran papel y se puede ver la diferencia cuando Léa está en el cuerpo de cada uno de ellos, gran logro por parte de estos actores y actrices. Hay una gran elección en el casting de cada uno de los personajes.

Para las personas que me leen seguido voy a parecer un disco rayado con lo que voy a decir a continuación, les pido disculpas. No es una serie que nos venga a contar algo nuevo, parece una historia repetida, ya vista. Lo que importa es el cómo lo cuentan. Y que podamos ver lo que sucede en 1991 y en 2021, la misma fecha en un mismo capítulo me parece genial. Tranquilamente podrían haber elegido hacer capítulos distintos, pero esta elección de contarnos todo de una me pareció genial.

Mi recomendación:  Gran serie francesa que deberían ver.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 7 episodios. 55-63 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...