jueves, 23 de febrero de 2023

Las Olas

Esta va a ser una de las críticas más cortas que voy a escribir. Vi esta película por casualidad o error. En mi cronograma de películas estaba una con este mismo nombre, disponible en Cine Ar, cuando empecé a ver esa me di cuenta de que era uruguaya y no argentina, no me servía para mis jueves de películas nacionales…al lado de esa peli del país vecino había una con el mismo nombre y como no tenía ganas de buscar otra vi esta.

Quizás no hacía falta tanta introducción, pero la película que vi no me gustó para nada. Quizás es mi afán de hacerla un poco más larga a la crítica.

Es una de esas películas que no pasa nada. Muchas escenas “quietas” y también muchas escenas en silencio. Vemos cómo la protagonista realiza tal acción, la seguimos durante 4 minutos viendo como lo hace, y no significa nada.

Tal vez para algunas personas signifique algo eso que vio. La guionista y directora tendrán sus motivos de elegir esas escenas, de escribirlas y filmarlas. Yo siento que es una historia que no hacía falta contarla, mientras la veía me preguntaba que llevó a la persona que la escribió contarla. Probablemente había otra forma de contarla y por ahí era más entretenida y llevadera.

Es un film cortito, 74 minutos, eso es una de las cosas más positivas. Lo otro que pude vislumbrar con el correr de los días desde que la vi, es que tiene un mensaje, que por ahí no está del todo claro. El cómo sobre llevar un duelo, qué hacer con las cosas de una persona que está, aparentemente, muerta. Usar el arte como medio para esto es un buen mensaje. Por esto es que le puse un 4.

Mi recomendación: Película nacional que, si no ves, no te perdés de nada.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...