lunes, 6 de febrero de 2023

Oranges sanguines

Ha llegado la última película que voy a ver del festival francés, si bien el mismo continúa hasta el 13 de febrero, quiero ver algunas otras películas camino a los Oscar, y a decir verdad las películas que he visto este año en el festival no me gustaron tanto como años anteriores.

Este film es un poco, quizás bastante, extraño. De hecho, por momentos parecen dos films distintos. Son 3 o 4 historias paralelas que se van uniendo de alguna forma, pero uno no está preparado para el cambio tan drástico de una comedia a una película gore. Te quedas recalculando.

Cuenta varias historias y deja mucho en el tintero, mucho abierto al no terminar de elegir un camino o de culminar la unión de estas historias de una manera más armónica o real. Uno no espera lo que hace la pareja de adultos, quienes endeudados toman una drástica decisión.

Parece que todos los personajes importantes son presentados en la primera media hora del film, parece no más. Hay una buena satirización de clases sociales y actitudes de estos personajes. Ya la escena principal con estos jueces de un concurso de rock discutiendo acaloradamente situaciones que terminan siendo banales con el correr de los minutos.

Actoralmente no hay ninguno que se destaque. Lo que está muy bien es la banda sonora, acompañan constantemente y logra captar bien los momentos.

Algunos momentos parecen forzados para lograr el resultado que el director quiere decir, mostrarnos. Quizás se excede en algunos detalles, y en otros deja cosas sin resolver, sin redondear una idea o una historia.

Mi recomendación: Pasable película para ver en este festival francés que pronto termina.

Mi puntuación: 6/10

Zona de spoiler:

La escena en que la adolescente le corta los testículos y se los hace comer al que la violó, me hizo acordar inevitablemente a “Hard Candy”, tremenda película que me gustaría volver a ver. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...