sábado, 4 de febrero de 2023

Devs

Cada vez estoy más convencido que las cosas de ciencia ficción no son del todo lo mío. Me adentré a ver esta serie, que en su primer capítulo me atrapó y luego…me acordé que el único motivo por el cuál la empecé a ver fue porque actuaba Nick Offerman, mi querido Ron Swanson.

Es una serie demasiado lenta, con demasiada información sobre física cuántica, se meten con el multiverso, con el pasado-presente-futuro (no viajes en el tiempo), toca demasiados temas y no termina de ser clara en ninguna. El típico caso de quién mucho abarca, poco aprieta.

No me molesta decir que hay mucho de la serie que no entendí. Me puse a leer las críticas y los que le ponían puntaje alto citaban a autores que hablaban de física cuántica y no sé qué otras cosas más (claramente no leí todo) otros hablaban de las películas anteriores del director como “Ex – machina” (no la vi, está en mi lista, pero ahora dudo si la quiero ver). Siento que es una de esas series para entendidos. Para la gente que ha leído o investigado un poco sobre lo que habla la serie.

El guion para mí hace mucha agua. Mucha incongruencia por momentos, podemos culpar a mí no entendimiento, pero me parece que le sobran minutos a toda la serie. De hecho, pensé que eran 6 episodios y eran 8. Todo está determinado dice la serie. A mí me gusta más pensar que todo pasa por algo y no porque el futuro ya está escrito. Lo vamos haciendo.

Siento que no puedo decir nada de las actuaciones. Porque fueron muy…meh. Como la serie. No había expresiones, ni sentimientos claros en ninguno de los actores o actrices. Ni siquiera Nick logró destacarse. Con una trama tan rebuscada, dando vueltas sobre algunas cosas sin sentido, y todo esto porque se le murió la hija al científico loco.

Mi recomendación:  Si te gustan las series de ciencia ficción, con física cuántica, metele que son pasteles. Sino, mira alguna otra, chequea mis otras recomendaciones.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 capítulos. 43-57 minutos.

Zona de spoiler:

El capítulo final deja mucho que desear, su resolución. Están vivos en “el sistema”, son conscientes que no es la vida “real”. No sé, todo muy raro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...