viernes, 17 de febrero de 2023

Black Panther: Wakanda Forever

Pareciera que Marvel después de Endgame se quedó sin ideas claras de lo que quiere hacer o qué hacer con el tremendo universo que crearon. Pareciera que la fase 4 de Marvel va a ser la más floja. Quizás estamos siendo muy exigentes, pero es cierto que es culpa enteramente de ellos, nos ponen allá arriba con tremendas películas y después no tiran esta de casi 3 horas que parece un abuso.

Es hermoso el homenaje que le hacen a Chadwick, una gran pérdida y sabemos que, si no se hubiese ido de este mundo, esta película hubiese sido mucho mejor. Recuerdo que cuando vi la primera mi definición fue: “Un plato más hacia el postre”, en este caso no alcanza a ser un plato, se queda en una entrada, una larga entrada.

Probablemente fue difícil para los guionistas buscar la forma de salvar esta historia, de seguir adelante sin el protagonista, y realmente creo que hicieron lo mejor que pudieron, pero de ahora en adelante tienen que mejorar el nivel.

La historia tiene algunos agujeros, pero también tiene momentos interesantes. Como dije antes, no es uno de los platos fuertes hacia el total, aun así, suma bastante. Sobre todo, la aparición (y clarificación de su rol) de un personaje, del quien voy a hablar en zona de spoiler.

No es una mala película. No es una buena película. Me parece que es como la última de Thor, si no la vez y miras un resumen, no te perdés de nada. Lo que si tiene de bueno son los efectos. Están muy bien logrados, al igual que las escenas de acción y pelea. Los enfrentamientos entre estas dos naciones nacidas del vibranio están a un gran nivel.

Las actuaciones están bien. Bassett se ganó una nominación al Oscar por su papel, y ojalá que lo gane. El resto del elenco están bien, salvo por quién hace de Namor…no tiene mucha onda, no parece expresarse bien. Quizás sea parte del personaje, veremos que sucede más adelante, si sigue siendo parte del MCU.

La banda sonora también es excelente, pero esto no es novedad, Marvel nos tiene acostumbrados a esto.

Mensajes de superación, de poder afrontar los duelos, son clave en esta historia. No dejarse consumir por la venganza, enfrentar lo que a uno le sucede de la mejor manera posible. Eso es lo más lindo del film, sus claros mensajes y algunas ideas de cómo afrontar las adversidades que la vida, el mundo, el universo nos tira.

Mi recomendación: Solo para fanáticos de Marvel.

Mi puntuación: 5/10

Zona de spoiler:

Qué lindo que es ver a Julia Louis-Dreyfus. Siempre hace las cosas bien. Y el papel que interpreta en el MCU es genial. Val, directora de la CIA y reclutadora de los Thunderbolts. Se viene tremenda película. Si, ya sé que es la versión de Marvel del escuadrón suicida, pero no me importa. Le pongo muchas fichas a esa película, sobre todo por Julia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...