miércoles, 15 de febrero de 2023

Abbot Elementary

No tenía idea de la existencia de esta serie hasta que ganó un par de globos de oro. No siempre lo que gana premios quiere decir que le pueda gustar a uno. En este caso me gustó, pero tampoco me vuelve loco esta serie al estilo The Office.

Series tipo falso documental hay dos que siempre van a estar allá arriba y creo que ninguna que venga le va a poder sacar el trono. La mencionada antes The Office, la versión de Usa, y en segundo lugar su prima hermana Parks and recreation. Esta serie podría estar en tercer lugar.

Tiene todos los condimentos necesarios para que el falso documental funcione. Una jefa extravagante, que no sabe lo que hace. Un par de tortolitos que parecen gustarse, pero nunca terminan de decirlo. Y otros personajes que suman al total de la historia. En este caso en una escuela primaria de Filadelfia.

Tiene momentos muy divertidos, pero son pocos. Hay varios momentos que te sacan una sonrisa, una risita. Algo así suelto no logra tener esas carcajadas que uno tiene con las series mencionadas anteriormente. También tiene sus momentos de drama, y profundos con mensajes sobre la niñez e incluso la adultez y cómo enfrentar ciertas situaciones.

No la veo como una copia de The Office ni nada por el estilo, me parece que tendrían que existir más series de este estilo, que los actores miren a la cámara y hacernos cómplices. Ojo que esto no es fácil, parece que sí. La creadora y actriz de esta serie Quinta Brunson es quién mejor realiza estas miradas y sonrisitas a la cámara. El resto del elenco están bien en su actuación, no me gusta mucho quién hace de Ava, la directora, creo que quiere hacer un Michael Scott más exagerado y no lo logra.

Es una serie que podés ver en pocos días, los capítulos son agradables y, al ser cortos, no te das cuenta de cuantos vas viendo y los ves de una. De esas que podes maratonear. Al momento de escribir esta crítica aún está saliendo la temporada 2 y ya se confirmó una tercera.

Mi recomendación:  Buena serie para ver si te gustaron las que ya mencioné anteriormente, como para tocar la melancolía.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada 1 más), 35 episodios.  22-26 minutos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...