miércoles, 27 de julio de 2022

The Office (Estados Unidos)

Esta es otra de esas series que vi más de una vez, creería que mínimo tres. No me voy a cansar nunca de recomendarla. Curiosamente hace unos años atrás escribí esto:

Vivo solo, y cuando desayuno, almuerzo o ceno claramente lo hago solo.

Por eso es que cuando me siento en la silla elijo que quiero ver mientras como.

Hace 2 meses más o menos que decidí elegir de nuevo a The Office como compañía.

A todas las personas que alguna vez me pidieron que les recomiende una serie, esta es perfecta. Te hace reír. Te hace llorar. Pero lo más importante, es que ellos te hacen compañía. Michael, Jim, Pam, Dwigth, Ryan, Andy, Phyllis, Creed, Meredith, Kelly, Erin, Angela, Kevin, Stanley, Darryl...

Véanla. La primer temporada no es buena, pero véanla.

Es algo que deben ver.

Sigo de acuerdo con el Fer de hace unos años atrás. The Office me hizo reír muchísimo, y también me hizo llorar otro tanto. Las interacciones entre Jim y Dwight son de las más divertidas. La mayoría de las “cold openings” (esa pequeña escena previa a la introducción de la serie, que a veces no tiene que ver con el resto del episodio pero son demasiado divertidas) son muy buenas, hay videos en YouTube que recopilan las mejores.

¡Qué decir de las actuaciones! Están todos a un gran nivel. Quién se pone la serie muchas veces al hombro es Steve Carrel, pero el resto del elenco no se queda atrás. Rainn Wilson (Dwight), John Krasinski (Jim), Jenna Fischer (Pam), entre tantísimos otros actores y actrices que hacen de manera excelente el papel que les toca hacer. A veces aparecen algunos de renombre y acompañan muy bien a todos estos otros que son totalmente creíbles. El casting de esta serie es excelente.

Es cierto que la primer temporada no es la mejor, pero no se preocupen que solo tiene 6 episodios. A partir de la segunda la serie comienza a subir su nivel de manera increíble. Greg Daniels, creador de la serie hace una gran labor. No nos olvidemos de Ricky Gervais quién creo la versión original en su Inglaterra natal y que accedió a que la hagan en USA sin saber como les iba a ir. Gran decisión, eternamente agradecido a Ricky.

El formato es algo novedoso para esa época, filmada tipo documental dónde los personajes saben que están siendo filmados y hacen uso de estos recursos. Las miradas a la cámara por parte de los personajes siempre están muy buenas, pero el que se lleva el premio es Krasinski, creo que nadie lo podría haber hecho mejor.

El personaje de Michael Scott está tan bien hecho y tan bien actuado que uno piensa a veces que no puede haber alguien así. Pero luego se encuentra con jefes en el camino de su vida laboral que lo hacen acordar a él. No al cien por ciento pero demasiado parecido y nos volemos a encontrar con la frase que dice que la ficción no está muy lejos de la realidad.

Párrafo aparte para Pam y Jim. Hay historias de amor en el cine, en la televisión…pero como la de estos dos no he visto, no existe, nadie puede tener una historia de amor hermosísima como ellos dos. Durante nueve temporadas vemos lo que va pasando con estos dos compañeros de oficina. ¿Dónde estará mi Pam?

Mi recomendación:  Hay que verla, se van a reír y van a llorar. Háganme caso, please. Por amor a Dunder Mifflin se los pido.

Mi puntuación: 10/10

Donde Verla: Prime Video/Paramount + / Star + /HBO Max

Tiempo invertido: 9 temporadas, 201 episodios. 22-30 minutos.



Zona de spoiler:

Puedo tener mucho para decir acá, pero no quiero decir tanto. Solo quiero mencionar dos cosas:

Cuando Steve Carrel se va de la serie en la temporada 7 se decía que iba a caer la serie, que no iba a ser la misma, como sucedió con Scrubs. Pero no fue el caso. Puede que haya bajado un poco, pero de 100 bajo a 70-80, lo cual no es lo mismo. Lo único malo es no escuchar los “That’s what she said”.

El capítulo cuando están hablando los personajes a un público que vio el documental (todo dentro del mismo mundo ficcional) y aparecen los padres de Erin, y ella tarda en darse cuenta…que escena más hermosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...