jueves, 21 de julio de 2022

El Critico

Desde el momento que leí que Rafael Spregelburd protagonizaba este film tuve ganas de verlo. Tengo una admiración por Rafa y también un agradecimiento. Lo conocí (por nombre) cuando estaba estudiando la Licenciatura en Teatro de la UNC, y me gustó su enfoque de la dramaturgia, es muy interesante. Cuando estaba realizando mi trabajo final de la carrera recurrí a él, por Facebook le mandé un mensaje pidiéndole un artículo escrito por él que no podía encontrar por ningún lado, y él muy amablemente me lo envió. Me parece magnífico que alguien tan groso como él le responda a un X que le manda mensaje por face.

Ahora hablemos de la película, me hacía falta reírme y por eso me decidí, por fin, verla. Y cuánto que me reí con este film. Al principio cuando la puse pensé que me había equivocado, ya que apareció alguien hablando en francés, y la imagen parecía de una película europea, pero luego nos cuenta por qué, y me pareció muy divertido, ya de entrada me estaba haciendo reír.

Siendo un (autodenominado) crítico de cine, me parece un poco raro estar viendo una película (y ahora criticando) sobro un crítico de cine, pero este crítico es cínico, está harto del cine, de las películas de pacotilla que hay en éste, y hasta llega a decir que el cine está muerto. Por sobre todas las cosas se queja de las comedias románticas, y en una escena nos cuenta todos los cliché de estas, defenestrándolos. No se iba a imaginar nunca lo que le podía suceder después.

El film por momentos cae en su ritmo, se torna un poco denso dentro de sus 90 minutos, pero lo que logra volver a atrapar al espectador es la actuación de Rafael. Es magnifica por donde se la mire, expresiones, formas de hablar, los voz en off en los pensamientos, en este film hace todo bien el Rafa. Dolores Fonzi también está bien, pero no al nivel de Rafael. El resto de los actores están a tono con el film y ninguno desentona.

El guion está muy bien, es la opera prima del director y guionista Hernán Guerschuny y la verdad que está bastante bien. Son muy divertidos los idas y vueltas entre los momentos típicos de las comedias románticos y la “realidad” dentro de este film. Una buena película de cine dentro del cine, y quizás podemos agregar un “dentro del cine más”, desarrollo un poco más en la zona de spoiler.  

Amor eterno a Rafa.

Mi recomendación:  Buena comedia romántica argentina que es llevadera y te va a sacar varias risotadas.

Mi puntuación: 7.5/10




Zona de spoiler:

Hay una escena en donde el personaje de Dolores lo lleva a ver una obra de teatro, con la intención de que la critique y Rafael no quería saber nada. Cuando se encuentra entre la espada y la pared lo salva una música y comienza el baile. En un momento ella le pide que le busque algo para tomar y él cuando la mira de lejos la ve en cámara lenta cuando bailar, automáticamente se pregunta en sus pensamientos por qué la ve así. Maravillosa escena y ruptura de la cuarta pared.

Tiene varias rupturas de la cuarta pared, pero no son directas al estilo Deadpool, son más sutiles pero aún así muy efectivas.

Cuando digo que se le puede agregar un “dentro del cine” es porque además de ser crítico de cine, el personaje de Rafael se ve obligado a escribir una película para un adinerado hombre que cree que por ser crítico puede escribir un guion. Lo divertido es que escribe lo que le está pasando en su vida, o algo muy similar.

Es hermoso cuando cae en TODOS los malditos clichés de las comedias románticas. Todo lo que él describe en la escena con su sobrina en el videoclub, pasa todo. Hasta el monólogo romántico del final para convencerla a ella que no se vaya…es una gran película. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...