viernes, 29 de julio de 2022

Comer, rezar, amar

Esta es una película que no estaba en mi lista, una película de la que solo he visto malas críticas, malos comentarios, básicamente una mala película, y ojo que tengo una lista de películas bizarras y malas por ver, ni siquiera estaba en esa. Una persona muy especial para mi me aconsejó verla, ya que estoy en un proceso de sanación interna muy grande, decidí hacerle caso.

Siento que esta crítica va a ser distinta a todas las demás. No sé si es que miré la película con otros ojos, de otra forma o simplemente me llegó a un lugar muy adentro que me hizo verla distinto. El género que se le asigna a esta película es de comedia romántica, y quizás drama. Para mí es más una autobiografía o un documental. Sé que está basada en el libro de Elizabeth Gilbert, el cuál no leí para ser honesto, pero realmente no me pareció un impedimento.


La película está llena de consejos. Pareciera que sólo está centrada en cómo superar relaciones fallidas, centrada en el amor romántico, pero para mi va más allá de eso. Es cierto que no todos tenemos la posibilidad de irnos a Italia unos meses, conocer gente rápido, luego irnos a la India un tiempo más y terminar en Bali. Si lo comparamos con NUESTRA realidad a cada uno le va a parecer distinto. Desde algo utópico, hasta algo que si puede hacer. Pero, una vez más, va más allá. Comer, rezar, amar se puede hacer en cualquier lado.

Hace unos años atrás solía decir constantemente que necesito encontrar mi lugar en el mundo, viajar, conocer otros lugares, otras culturas, encontrar ese lugar donde puedo ser yo y ser todo lo que quiero ser, necesito ser. Pero luego de un tiempo, y luego de haber leído a un amiga, me di cuenta de que ese lugar en el mundo no es un lugar físico como creía en su momento, cualquier lugar puede ser mi lugar, mientras yo esté en paz conmigo mismo, es un camino difícil el de encontrarse. Pero el ser conscientes de la sanación necesaria es un comienzo, el aceptar que estamos todos en la misma.

Con todo esto quiero decir que este film, y supongo que el libro también nos empuja a esto a ser conscientes que el lugar está adentro. Sanando esas heridas, enfrentando esos miedos, marcando esos límites. Así encontraremos ese rumbo.

De repente la crítica se convirtió en un mensaje de auto ayuda, pero debo decir que se los advertí más arriba. Las actuaciones están bien, nadie a destacar. Fotografía, imagen y sonido acompañan muy bien en todo el film.

Mi recomendación:  Hermosa película para acompañar el camino de sanación interna. Si ya la viste y ahora estas en esta, mirala de nuevo te va a llegar de otra forma.

Mi puntuación: 6/10 (En este caso el puntaje no tiene mucha relevancia)



Zona de spoiler:

Cuando al final del film Liz se queda con Felipe…no me convenció del todo. Pero también es cierto que es muy clave lo que le dijo Ketut cuando ella terminó esa relación: "A veces perder el equilibrio por el amor, es parte de vivir una vida equilibrada".

Sigo teniendo sentimientos encontrados con ese final. Pero lo acepto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...