viernes, 24 de febrero de 2023

Navalny

Mi carrera hacia los Oscar está medio torcida. Decidí ver sólo las películas que me llamaban un poco la atención. Es el caso de este documental que, si no estuviese nominado, probablemente no lo hubiese visto.

A Navalny lo intentaron asesinar, envenenar. Él dice que fue Putin y algunos mercenarios. En este documental vemos cómo empezó a ser odiado por el presidente ruso y sus allegados/seguidores. Se postuló para ser presidente y…pasaron cosas.

Es interesante el documental, recorre gran parte de las situaciones anteriores a este envenenamiento y los momentos posteriores. Hay gente que duda de la verosimilitud de todo esto. Algunos dicen que es una marioneta de Putin para generar más caos y quedar él como el héroe. Otros dicen que es cierto y que no hay democracia en Rusia. Me parece atroz que el mismo presidente lleve casi 11 años al mando, es un montón.

Por eso dudo de que no sea real este documental. Me pareció muy interesante como está realizado, como lo siguen Navalny a lo largo de cuatro años, cómo la gente en Rusia se levanta contra Putin.

De nuevo, no es un documental que hubiese visto por inercia propia. No soy muy amigo de la política y demases. Tengo mis dudas de que gane el Oscar, aunque siendo Usa probablemente se lo den para poder estar más en contra de Rusia y de su presidente.

Mi recomendación: Pasable documental, si te gusta la política, miralo.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...