viernes, 17 de febrero de 2023

Thor: Love and Thunder

Bueno ya sé que estoy medio tarde para ver esta película, pero necesito ponerme al día para poder ver Ant-man, aunque en mi ciudad son tan salames que no pusieron ninguna función subtitulada aún. Probablemente sea de los pocos que defienda (un poco) este film, no me pareció tan malo.

Es cierto que las dos primeras de Thor no las vi, pues la gente no habló muy bien de ellas, y en ese momento no eran tan fanático del MCU. La tercera me pareció excelente, pero ahí ya empezaron los ultra defensores de los cómics atacando a Taika Waititi y su humor.

Es cierto que por momentos abusa de los recursos cómicos en Ragnarok. En esta cuarta entrega también lo hace, pero no siempre están mal. Tampoco siempre están bien, hubieron varios gags que no me hicieron reír, ni siquiera una sonrisa tímida. Creo que Waititi empezó a pecar de este abuso de la comedia. Thor es divertido de por sí, no hacía falta tanto humor.

El guion no es de lo mejorcito de Marvel tampoco. Tiene algunos agujeros que son convenientemente solucionados, típico de estas películas que por ahí se les escapa un detalle. No todo es malo en la película, la re aparición de Natalie Portman como Jane Foster es interesante. Habrá que ver si le dan más importancia a futuro o sólo fue esta aparición.

Siento que tampoco sumó mucho al total del universo Marvel. Quizás no todas las películas de Marvel deban sumar, la aparición de los guardianes de la galaxia también fue extraña. Se suponía que iba a haber algo de acción con Thor siendo parte de ellos por un tiempo…algunas cosas parecen arregladas rápidas para contar otra cosa.

Las actuaciones están bien. Bale en el papel de malo le sienta bien, pero su aparición por momentos parece escaza, como si le hubieran sacado minutos para darle más a la parte cómica. La ridiculización que hacen de Zeus no me gustó tanto, si bien da pie para algo más, podrían haberlo hecho un poco más…respetable.

Pareciera que estoy hablando solo cosas malas del film, pero la realidad es que es una de esas películas de Marvel que, si no ves, no te perdés nada. Podes ver algún resumen, leer las críticas que la mayoría hablan mal del film…y encima es largo. Le sobraron por lo menos unos 40 minutos.

Mi recomendación: Una película solo para fanáticos de Thor…y hasta por ahí no más.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...