jueves, 9 de febrero de 2023

27: El club de los malditos

Qué lindo es cruzarse con este tipo de películas bizarras, y que son conscientes de su bizarreada, de su lugar en el mundo, de que lo que cuentan es ficción y sólo lo hacen por el placer del entretenimiento. Si le hacemos caso a las leyendas que aparecen al principio del fin, y somos conscientes de que es una historia irreal, la van a disfrutar, sino se van a poner a poner a criticar los agujeros del guion o algunas fallas que puede tener el film.

Es una película que toma elementos de la cultura pop, se los apropia y hace con ellos lo que les da la gana. Algo que me parece perfecto, porque el film lo aclara de entrada, de hecho, en un momento dice “En este universo”, dejando en claro que no todo lo que pasa en el film, es como pasó en nuestro universo.

Comedia negra es el género que se la enmarca a esta película, pero también tiene momentos de acción y algo de dramatismo. Juega a mostrarnos como fueron las muertes de estos famosos del club de los 27 desde la mirada del director, de nuevo, se apropia de esos eventos reales y los muestra cómo se los imagina.

Las actuaciones están bastante bien. Soy de las personas que no vio (casi) nada de Capusotto, sus sketches y todo eso. Lo vi en una película del mismo director, Kryptonita, y me gustó bastante. Sofía Gala me gustó mucho también. Daniel Araoz en su papel del malo está muy bien, y Yayo…siempre haciendo reír, haciendo lo que mejor sabe de una gran manera.

El film tiene mala puntuación en la página donde suelo puntuar, y por lo general critican lo poco real que es, que es lenta, que es incongruente…me parece que esas personas no leyeron lo que aparece al principio del film. Buscan historias reales, historias que dejen algo…no siempre es así en el cine, y está perfecto. Hacen falta este tipo de películas que sólo busca la diversión del espectador.

Mi recomendación: Un interesante film nacional, que es sólo para divertirse y pasar el rato.

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...