lunes, 10 de abril de 2023

Last Night in Soho

Estaba con ganas de ver algo de terror, que dé un poco de miedo y que tenga su toque de thriller psicológico. Este film está encasillado en esos géneros, pero no logra ser del todo un thriller. Tampoco es una película de terror, tiene alguno de esos saltos característicos de las de terror, abusa un poco de ellos y tiene un guion con algunos agujeros importantes.

Lo último que vi de Edgar Wright fue “Baby Driver” que me gustó bastante, una buena de acción. Tengo pendiente la de Scott Pilgrim. Luego de ver Soho tengo mis dudas si verla o no. A ver, no es un mal film, me entretuvo bastante en sus largos 118 minutos, pero hubo otros momentos que, si no fueran por las actuaciones, hubieran sido más padecidos.

Eloise tiene una vida “normal”, quiere cumplir su sueño de ser una gran diseñadora de indumentaria. Además, tiene una situación particular que ve gente muerta. De entrada, sólo nos muestran que ve a su mamá, pero esto va progresando a lo largo del film. Viaja a Londres dónde ahí si tiene una vida típica de adolescentes, tiene compañeras que le hacen bullying por ser de pueblo, por ser distinta. Y eso es algo que todos en algún momento hemos vivido, y no parece estar cerca de que las cosas cambien. Esto la lleva a querer mudarse, consigue un alquiler barato y ahí empieza la cuestión rara. De repente viaja a Londres de los años 60, no es ella, está en el cuerpo de otra mujer, Sandie, quién sueña con ser cantante famosa.

No terminan de explicar en el guion o en la historia cómo es que Eloise vive estas especies de visiones o recuerdos de la vida de Sandie. Ahí existe un primer agujero grande, el más grande lo diré en zona de spoilers. Y ahora tenemos dos historias que seguir una en la actualidad y otra en los años 60. El cambio entre una y otra es clarísimo y eso está bueno.

Está muy lograda la estética de ese Londres de los sesentas, es una de las mejores cosas del film, además de su banda sonora. El cambio entre el hoy y el pasado se nota muchísimo y seguro ha costado mucho y ha llevado mucho tiempo realizar.

Se abusa un poco de las situaciones que viven las mujeres hoy en día. Es cierto que hay muchos hombres que todo el tiempo le dicen cosas a las mujeres y eso, pero no todos somos así. La parte de los 60, dónde todos los hombres son más abusivos es un poco más creíble. Con esto estoy queriendo decir que Wright es políticamente correcto con su guion, intenta demostrar algo que es cierto que sucede, pero no logra hacerlo de la mejor manera.

Las actuaciones están bien. No hay nadie que se destaque. Thomasin McKenzie hace un buen papel, su voz es un poco irritable, pero luego de verla en “Jojo Rabbit” me dan ganas de ver más de ella. Tengo un problema con Anya Taylor-Joy…no me parece buena actriz, de hecho, me parece que no actúa. Es como qué si no le pasara nada por el cuerpo, por la cara, le falta un poco de Joy, le sobra en el apellido. Me gustó verlo a Matt Smith haciendo de este hombre asqueroso, luego de verlo en un gran papel en la magnífica serie “Doctor Who”, está bueno saber que es un actor que puede hacer distintos roles.

Ha habido algunos momentos en los que me asusté y también me pregunté qué carajos estaba pasando en este film. Quizás intenta ser un film rebuscado, pero se termina quedando con las ganas y hasta quizás insultando un poco la inteligencia del espectador. Es cierto que tiene un par de giros interesantes, aun así, luego de esos giros también se siente un poco de incomprensión porque modifican un poco la historia…voy a la zona.

Mi recomendación: Interesante film que tiene terror, thriller y viajes en el tiempo…el que mucho abarca…

Mi puntuación: 6/10

Zona de spoiler:

Algo que he leído en varias críticas y nadie logra entender es porqué si supuestamente Eloise sólo veía gente muerte, tiene visiones y vive la vida de Sandie si en realidad no está muerta. Una gran falla de lógica que el giro más grande hace que el resto del film pierda sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...