Estaba con ganas de ver algo de terror, que dé un poco de miedo y que tenga su toque de thriller psicológico. Este film está encasillado en esos géneros, pero no logra ser del todo un thriller. Tampoco es una película de terror, tiene alguno de esos saltos característicos de las de terror, abusa un poco de ellos y tiene un guion con algunos agujeros importantes.
Lo último que vi de Edgar Wright fue “Baby Driver” que me gustó bastante, una buena de acción. Tengo pendiente la de Scott Pilgrim. Luego de ver Soho tengo mis dudas si verla o no. A ver, no es un mal film, me entretuvo bastante en sus largos 118 minutos, pero hubo otros momentos que, si no fueran por las actuaciones, hubieran sido más padecidos.
Eloise
tiene una vida “normal”, quiere cumplir su sueño de ser una gran diseñadora de
indumentaria. Además, tiene una situación particular que ve gente muerta. De entrada,
sólo nos muestran que ve a su mamá, pero esto va progresando a lo largo del
film. Viaja a Londres dónde ahí si tiene una vida típica de adolescentes, tiene
compañeras que le hacen bullying por ser de pueblo, por ser distinta. Y eso es
algo que todos en algún momento hemos vivido, y no parece estar cerca de que
las cosas cambien. Esto la lleva a querer mudarse, consigue un alquiler barato
y ahí empieza la cuestión rara. De repente viaja a Londres de los años 60, no
es ella, está en el cuerpo de otra mujer, Sandie, quién sueña con ser cantante
famosa.
No
terminan de explicar en el guion o en la historia cómo es que Eloise vive estas
especies de visiones o recuerdos de la vida de Sandie. Ahí existe un primer
agujero grande, el más grande lo diré en zona de spoilers. Y ahora tenemos dos
historias que seguir una en la actualidad y otra en los años 60. El cambio
entre una y otra es clarísimo y eso está bueno.
Está
muy lograda la estética de ese Londres de los sesentas, es una de las mejores
cosas del film, además de su banda sonora. El cambio entre el hoy y el pasado
se nota muchísimo y seguro ha costado mucho y ha llevado mucho tiempo realizar.
Se
abusa un poco de las situaciones que viven las mujeres hoy en día. Es cierto
que hay muchos hombres que todo el tiempo le dicen cosas a las mujeres y eso,
pero no todos somos así. La parte de los 60, dónde todos los hombres son más
abusivos es un poco más creíble. Con esto estoy queriendo decir que Wright es
políticamente correcto con su guion, intenta demostrar algo que es cierto que
sucede, pero no logra hacerlo de la mejor manera.
Las
actuaciones están bien. No hay nadie que se destaque. Thomasin McKenzie hace un
buen papel, su voz es un poco irritable, pero luego de verla en “Jojo Rabbit” me
dan ganas de ver más de ella. Tengo un problema con Anya Taylor-Joy…no me
parece buena actriz, de hecho, me parece que no actúa. Es como qué si no le
pasara nada por el cuerpo, por la cara, le falta un poco de Joy, le sobra en el
apellido. Me gustó verlo a Matt Smith haciendo de este hombre asqueroso, luego
de verlo en un gran papel en la magnífica serie “Doctor Who”,
está bueno saber que es un actor que puede hacer distintos roles.
Ha
habido algunos momentos en los que me asusté y también me pregunté qué carajos
estaba pasando en este film. Quizás intenta ser un film rebuscado, pero se
termina quedando con las ganas y hasta quizás insultando un poco la
inteligencia del espectador. Es cierto que tiene un par de giros interesantes,
aun así, luego de esos giros también se siente un poco de incomprensión porque
modifican un poco la historia…voy a la zona.
Mi
recomendación: Interesante film que tiene
terror, thriller y viajes en el tiempo…el que mucho abarca…
Mi
puntuación: 6/10
Zona
de spoiler:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario