martes, 11 de abril de 2023

Soul

A esta altura las personas que me leen saben que me gusta ver películas, una obviedad. Lo que quizás no saben es que no soy muy fanático de ver las películas apenas salen, tengo algo con eso de que todos ven lo mismo y que se yo. No sé muy bien porque soy así, pero lo soy. Tanta introducción es para hablar de este film de Pixar que está bien, sin embargo, no está a la altura que nos tiene acostumbrado, y siento que tanta gente la vio, la infló demasiado y eso hizo que la vea con expectativas que no fueron cumplidas.

No me mal interpreten, no es una mala película. Tiene sus momentos divertidos, sus momentos dramáticos, sus momentos aburridos y, por su puesto, su mensaje hacia los más pequeños y también hacia nosotros los más viejitos.

Hubo varios momentos que no lograron engancharme, me perdía, me dispersaba, era cómo que no pasaba nada en el film. Es de esas películas que si la tenes de fondo, la vas a disfrutar y entender igual. Tiene una fórmula clásica, no destaca su guion para nada. Quizás si es original la historia, esto de ver a dónde van las almas y cómo son las almas antes de nacer, sin embargo, no logró cautivarme y hacerme mirar siempre la pantalla, tenía a mano la pantalla más chica y me parecía más entretenido.

La animación es preciosa, ninguna novedad tratándose de Pixar. Está todo muy bien logrado y es atractiva. Quizás esto era lo que más atrapaba, daba ganas de ver un poco más. Habla de música el film, pero no tiene una banda sonora que se destaque. Parece muy frívola, si bien el Jazz tiene esa cosa distinta, que o te gusta o no te gusta, le podrían haber puesto un poco más de onda.

El mensaje es claro, como siempre. La vida hay que vivirla. La chispa está en eso, en vivirla, en querer vivirla. Valorando lo que uno tiene, sabiendo que lo que uno elige tiene que ser lo mejor para uno, el resto si quiere venir con nosotros, que venga. Una vez que encontraste tu pasión, tu objetivo, hay que ir a por ello. Ya lo dijo Eminem en su canción “Lose Yourself” y por eso la tengo tatuada en mi piel, hay que meterse de lleno en lo que a uno le gusta. Puede que tardes mucho en encontrarlo, no está mal, sólo hay que darle para adelante.

Mi recomendación: Pasable película animada de Pixar, para tener de fondo mientras haces las cosas del hogar.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...