martes, 25 de abril de 2023

Fantastic Mr. Fox

Vivir en esta era moderna tiene muchas ventajas, con la tecnología y todos los avances que hay al respecto. Los servicios de streaming son parte de este avance, y gracias a ellos podemos ver películas muy viejas y otras no tanto. Esta película entraría en la parte de “no tantos”. Salió en el 2009 y siempre estuvo rondando mis listas de películas por ver, hasta ahora que decidí verla y fue una buena idea.

De entrada, la animación, el stop motion, está muy bien realizado, hay una gran calidad en cuanto a este sentido en el film. Es muy interesante el recurso que utiliza Wes Anderson, caracterizado por la simetría en sus planos y por ser muy colorido, para llevar a cabo esta adaptación del cuento de Roald Dahl.

Mr. Fox es un zorro que se dedicaba a robar gallinas como estilo de vida, para comer y tener ingresos, hasta que su mujer queda embarazada y le exige que busque otro trabajo. La vida de estos animales es similar a “Zootopia” dónde cada uno tiene su trabajo, su vida, y vive las situaciones que cualquier humano puede vivir, en este mundo los humanos también existen y no todos los animales hablan y se comunican, sólo los salvajes.

El dilema comienza cuando Fox quiere tener una vida mejor, y también quiere dejar de luchar contra sus instintos de animal salvaje. Se encuentra en una encrucijada, por supuesto que la parte salvaje gana y comienza toda una trama de un plan para robarle a los tres granjeros más malos del condado, quienes viven uno al lado del otro y casi frente al árbol del zorro.

Me he reído varias veces con situaciones desopilantes que viven estos animalejos a lo largo de los 87 minutos que dura el film. Algunos gags reiterativos que no cansan, sino que están bien para distender en esos momentos en los que al zorro se le está por caer el mundo. Tiene algunos recursos clásicos de las comedias para niños, pero tiene mensajes importantes que van apuntados a toda la familia.

La superación, el no negar lo que uno siente o lo que uno es. La importancia de la familia y de los amigos, toca medio de lejos y como por compromiso el bullying. Tiene algunas situaciones demasiadas convenientes para las situaciones, pero recordemos que es un film animado y de ciencia ficción, todo pude pasar mientras sirva para la historia. 

Una vez más, me parece que lo más destacable del film es su animación, sus cambios de perspectivas, los colores, la forma en que la cámara parece moverse, hace que sea un film bastante dinámico y llevadero.

Mi recomendación: Buena película animada para ver en familia, con una hermosa animación.

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...