viernes, 7 de abril de 2023

25th Hour

No sé si soy yo o las expectativas o qué, pero me volvió a pasar esto de ver un film que muchos lo tienen como una gran película, excelente en varios sentidos y a mi…no me produjo nada, sólo aburrimiento y ganas de que pasen rápido los 134 minutos que dura, demasiados para mi gusto.

Leo y re leo distintas críticas que le ponen notas altas, que alaban como la mejor película de Spike Lee, y no termino de entender que es lo maravilloso que le vieron, en serio. Me gustaría charlar con alguien que le haya parecido una excelente película y me dé su punto de vista. Quizás no era el momento para mí de ver esta película, tal vez en otro momento me parecía lo mismo que al resto…lamentablemente la vi ahora y es como que siento que me robaron más de dos horas de mi vida, salvo por dos escenas.

Es cierto que tiene un par de mensajes interesantes. Seguimos al personaje de Norton en su último día libre antes de ir preso por posesión de drogas. En ese último día quiere disfrutar con su perro, sus amigos, su padre y su pareja…a quién no trata muy bien. Uno de los mensajes interesantes se da con la amistad. Amigos de toda la vida que están ahí…en realidad sería ¿Están ahí?

Siento que hay historias y situaciones que están de más en la historia. Por ejemplo, la escena del amigo que trabaja en Wall Street no era necesaria, sólo decime que trabaja y te ahorras tiempo de película. La historia del otro amigo que es profesor y tiene una historia rara con su alumna, no suma al total de la película, a la historia contada, no sirve, no va.

Es muy confuso cuando va del presente al pasado. No hay un cambio de tonalidad en los colores o algo que lo indique. Sólo cómo se relacionan los personajes, quizás puede parecer suficiente, pero la primera vez que usan este recurso, no terminaba de darme cuenta que era eso.

Las dos escenas que me parecen muy buenas son: primero la que el personaje de Norton está frente al espejo y tiene ese monólogo, el contenido de lo que dice me parece un poco desagradable, pero la escena está muy bien, Norton lo hace muy bien. La otra escena es la final, cuando van en el auto y el padre relata un futuro. Está muy bien logrado y te hace dudar en todo momento que es real y que es relato.          

Mi recomendación: A mí no me pareció la gran cosa, mucha gente difiere. Si por lo general coincidís con mis puntajes, no la mires.

Mi puntuación: 3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...